domingo, abril 18, 2010

Lomas de Zamora: Dijo Daniel Scioli... "Vinimos a encarar este gran cambio”.

Lo dijo el mandatario provincial al supervisar las obras que se llevan a cabo en el marco del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos, en el barrio Campito Unamuno de esa localidad. “Lo prometimos y lo cumplimos. Queremos que todos avancen, que nadie se quede atrás, que el Estado se haga presente con sus servicios", remarcó.

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que “vinimos a la Provincia a encarar este gran cambio, para que el Estado llegue en profundidad a cada uno de los barrios”, al supervisar las obras que se llevan a cabo en el marco del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos, en el barrio Campito Unamuno de esa localidad.

“Lo prometimos y lo cumplimos. Queremos que todos avancen, que nadie se quede atrás, que el Estado se haga presente con sus servicios abriendo calles, trayendo luminarias, brindando el servicio de agua potable”, ponderó el Gobernador frente a cientos de vecinos.

Junto a su esposa, Karina Rabolini; gran parte de su gabinete y funcionarios nacionales, entre los que se encontraban el titular de la ANSES, Diego Bossio y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, recorrió los móviles para atención de la salud, y los puestos de documentación que facilitan el trámite a los ciudadanos, así como un stand con información de la ANSES.

A su arribo al lugar, supervisó la rotonda de Puente La Noria, en el ingreso a Lomas de Zamora; luego, la etapa final de las obras que se llevan adelante en el Camino de la Rivera, con una extensión de 6.2 kilómetros, y que implican una inversión de 40 millones de pesos, así como las luminarias instaladas en la zona, todo en el marco del Programa “Soluciones Ya!”.

“Los resultados están a la vista”, afirmó Scioli y continuó: “lo pueden percibir con la repavimentación del Camino de la Rivera, el entubamiento del arroyo Unamuno y más de 500 cuadras de asfalto”.

En la ocasión entregó un cheque por 500 mil pesos que serán destinados a la segunda etapa de las obras hidráulicas de la calle Pilcomayo, del barrio de Villa Fiorito, que también se ejecuta a través del Programa “Soluciones Ya!”, y además, Scioli adelantó que en agosto del próximo año “el 95% de Lomas de Zamora tendrá el servicio de agua potable”.

Asimismo, se adjudicó a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la cartera de Educación, guardapolvos, indumentaria deportiva, kits escolares, y equipamiento para las escuelas y jardines de infantes del barrio.

Scioli agradeció al Gobierno nacional, “por este acompañamiento permanente; este rol social activo del Estado, con más de un millón de chicos que hoy pueden tener la asignación universal”, e hizo especial hincapié en la labor de Diego Bossio, que coordina “una ANSES social, que hoy trabaja por la inclusión”.

En este barrio también se iniciarán en mayo 505 viviendas nuevas y otras 825 serán beneficiadas con mejoras, que permite resolver el problema de la ocupación del Camino de Sirga del Riachuelo por parte e más de dos decenas de familias.

El mandatario ya supervisó villas en los municipios de Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y San Martín, y también estuvo en favelas de Río de Janeiro, donde se interiorizó por experiencias locales.

Estuvieron presentes el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño.

También los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); el Coordinador Ejecutivo del Programa Soluciones YA!, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Atención a las Adicciones, Edgardo Binstock; el intendente local, Martín Insaurralde; y el diputado provincial, Fernando Navarro

No hay comentarios.: