Con posterioridad a ser presentado al cuerpo legislativo por el diputado provincial del GEN PS, Marcelo Díaz, un proyecto de resolución por el cual impulsara la concurrencia a la Cámara baja del Jefe de Ministros Alberto Pérez, a fin de que informe sobre aspectos relacionados a la situación caótica por la que atraviesa la empresa Ferrobaires, el bloque acordó desistir de la iniciativa, luego de concensuar con el oficialismo, frente al compromiso asumido por el Pte de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, en que se haga presente a los mismos efectos, el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana.
La iniciativa de Díaz se fundamenta en el agravante de dos trágicos hechos ocurridos recientemente: el accidente ferroviario ocurrido en el kilómetro143 de la autovía 2, y el que ocurriera a la altura de un paso a nivel a siete cuadras de la estación de San Miguel entre una formación del ramal San Martín y una locomotora de la empresa Ferrobaires, entre otros aspectos
En oportunidad de la visita del interventor de Ferrobaires al pleno de las Comisiones de Transporte y Obras Públicas, Díaz insistirá en indagar al mismo, acerca de distintos temas relacionados al funcionamiento de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, y vinculados al siniestro ferroviario, ocurrido el 4 de abril, cuando una formación de la empresa provincial, colisionaron a la altura del kilómetro 143 de la autovía 2, en la localidad bonaerense de Monasterio, provocando 70 heridos; y con anterioridad, en el mes de febrero, respecto a la colisión ocurrida entre un convoy del ramal San Martín y una locomotora de la empresa de Ferrobaires, que arrojó como saldo cuatro muertos y más de un centenar de heridos, y sobre otros inconvenientes de los que con frecuencia son víctimas los usuarios de dicho servicio.
Se centra la preocupación del legislador del GEN en saber “Si se han iniciado investigaciones administrativas a efectos de conocer las causales que motivaron el accidente, y en su caso, que brinde detalle de lo que pueda conocer del mismo, como así también informe del estado actual del proceso de transferencia al Estado Nacional de los servicios ferroviarios que oportunamente fueron concesionados a la Provincia , en el marco de los Decretos Nacionales N° 1168/92 y N° 770/93, y que se suscribieran con la Nación en 2007 y que brinde detalle de cada uno de los ocho puntos que contiene el acuerdo citado, aprobado como Anexo por el decreto 1021/07.
Para el legislador del GEN esos “no son los únicos episodios que ponen de relieve la grave situación de la empresa. A los padecimientos de los usuarios se suma el apriete de los funcionarios a cargo de la empresa en contra de los propios empleados ferroviarios de Ferrobaires, que ha motivado que legisladores nacionales hayan presentado un proyecto de resolución expresando su repudio y preocupación por la grave violación a los derechos humanos a la que están siendo sometidos los trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, como consecuencia de los ataques”.
La iniciativa de Díaz se fundamenta en el agravante de dos trágicos hechos ocurridos recientemente: el accidente ferroviario ocurrido en el kilómetro143 de la autovía 2, y el que ocurriera a la altura de un paso a nivel a siete cuadras de la estación de San Miguel entre una formación del ramal San Martín y una locomotora de la empresa Ferrobaires, entre otros aspectos
En oportunidad de la visita del interventor de Ferrobaires al pleno de las Comisiones de Transporte y Obras Públicas, Díaz insistirá en indagar al mismo, acerca de distintos temas relacionados al funcionamiento de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, y vinculados al siniestro ferroviario, ocurrido el 4 de abril, cuando una formación de la empresa provincial, colisionaron a la altura del kilómetro 143 de la autovía 2, en la localidad bonaerense de Monasterio, provocando 70 heridos; y con anterioridad, en el mes de febrero, respecto a la colisión ocurrida entre un convoy del ramal San Martín y una locomotora de la empresa de Ferrobaires, que arrojó como saldo cuatro muertos y más de un centenar de heridos, y sobre otros inconvenientes de los que con frecuencia son víctimas los usuarios de dicho servicio.
Se centra la preocupación del legislador del GEN en saber “Si se han iniciado investigaciones administrativas a efectos de conocer las causales que motivaron el accidente, y en su caso, que brinde detalle de lo que pueda conocer del mismo, como así también informe del estado actual del proceso de transferencia al Estado Nacional de los servicios ferroviarios que oportunamente fueron concesionados a la Provincia , en el marco de los Decretos Nacionales N° 1168/92 y N° 770/93, y que se suscribieran con la Nación en 2007 y que brinde detalle de cada uno de los ocho puntos que contiene el acuerdo citado, aprobado como Anexo por el decreto 1021/07.
Para el legislador del GEN esos “no son los únicos episodios que ponen de relieve la grave situación de la empresa. A los padecimientos de los usuarios se suma el apriete de los funcionarios a cargo de la empresa en contra de los propios empleados ferroviarios de Ferrobaires, que ha motivado que legisladores nacionales hayan presentado un proyecto de resolución expresando su repudio y preocupación por la grave violación a los derechos humanos a la que están siendo sometidos los trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, como consecuencia de los ataques”.
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