Mauricio Macri habilitará hoy el paso de la calle Crislogo Larralde debajo de las vías del ex ferrocarril Mitre Ramal Tigre. La obra completa el paso de la calle Manuela Pedraza inaugurado en diciembre pasado. Es el noveno “sapito” de la gestión macrista.
El gobierno de Mauricio Macri pondrá en funcionamiento su noveno cruce bajo nivel. El propio jefe de gobierno se apersonará hoy en el barrio de Núñez para inaugurar el paso de la calle Crisólogo Larralde bajo las vías del ferrocarril ex Mitre, Ramal Tigre.
La obra, que fue dirigida por la empresa estatal Autopistas Urbanas S.A. (Ausa), y llevada a cabo por la UTE conformada por las constructoras Fontana Nicastro y Construere Ingenieria S.A., complementa al paso bajo nivel que fue inaugurado a mediados de diciembre pasado en la calle Manuela Pedraza.
El cruce de Larralde, que será de uso para tránsito liviano y transporte público, contará con un solo carril vehicular de 4,50 metros de ancho con una altura libre de paso de 3,60 metros y correrá hacia el oeste, en sentido inverso al cruce de Pedraza.
La obra se completa con veredas de seguridad de 0,20 m y 0,40 m de ancho y dos veredas peatonales bajo nivel de 1,50 metros de ancho cada una.
Si bien el cruce de Larralde fue anunciado en 2008 con una inversión de 16 millones de pesos, la obra se mantuvo en suspenso por los amparos judiciales que frenaron la construcción de una veintena de “sapitos” en la Ciudad.
Estos dos cruces de Núñez que integran el Plan de Movilidad Sustentable, se suman a los “sapitos” construidos en Monroe intersección con ex FFCC Mitre Ramal J. L. Suárez; Sarmiento intersección con ex FFCC Belgrano Norte; Bonorino intersección con ex FFCC Belgrano Sur; Punta Arenas y Mosconi intersección con FFCC Urquiza; y Dorrego y Soler se construyeron en la intersección con el FFCC San Martín.
El gobierno de Mauricio Macri pondrá en funcionamiento su noveno cruce bajo nivel. El propio jefe de gobierno se apersonará hoy en el barrio de Núñez para inaugurar el paso de la calle Crisólogo Larralde bajo las vías del ferrocarril ex Mitre, Ramal Tigre.
La obra, que fue dirigida por la empresa estatal Autopistas Urbanas S.A. (Ausa), y llevada a cabo por la UTE conformada por las constructoras Fontana Nicastro y Construere Ingenieria S.A., complementa al paso bajo nivel que fue inaugurado a mediados de diciembre pasado en la calle Manuela Pedraza.
El cruce de Larralde, que será de uso para tránsito liviano y transporte público, contará con un solo carril vehicular de 4,50 metros de ancho con una altura libre de paso de 3,60 metros y correrá hacia el oeste, en sentido inverso al cruce de Pedraza.
La obra se completa con veredas de seguridad de 0,20 m y 0,40 m de ancho y dos veredas peatonales bajo nivel de 1,50 metros de ancho cada una.
Si bien el cruce de Larralde fue anunciado en 2008 con una inversión de 16 millones de pesos, la obra se mantuvo en suspenso por los amparos judiciales que frenaron la construcción de una veintena de “sapitos” en la Ciudad.
Estos dos cruces de Núñez que integran el Plan de Movilidad Sustentable, se suman a los “sapitos” construidos en Monroe intersección con ex FFCC Mitre Ramal J. L. Suárez; Sarmiento intersección con ex FFCC Belgrano Norte; Bonorino intersección con ex FFCC Belgrano Sur; Punta Arenas y Mosconi intersección con FFCC Urquiza; y Dorrego y Soler se construyeron en la intersección con el FFCC San Martín.
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