lunes, septiembre 18, 2006

BUENOS AIRES: SAP, líder global en software empresario

BUENOS AIRES, Setiembre 18, (PUNTO CERO) SAP AG anunció que, de acuerdo con las últimas cifras reportadas por Gartner sobre market share, la compañía ha expandido su liderazgo mundial, revalidando su condición de proveedor número uno de software empresarial alrededor del planeta. Gartner Dataquest, una división de Gartner Inc., la firma mundial de investigación y análisis de la tecnología informática global, difundió tres reportes donde analiza el status de los mercados mundiales de planeación de recursos empresariales (ERP), gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y gestión de la cadena de abastecimiento (SCM). De acuerdo con la nueva métrica de ingresos totales por concepto de software, SAP obtuvo la posición de vanguardia en los tres mercados de software empresarial citados anteriormente. Además, SAP cuenta ahora con el share más grande de mercado dentro del segmento de la gestión de activos empresariales, parte integral de la industria de ERP. Léo Apotheker, presidente de Operaciones y Soluciones Para Clientes y miembro del Directorio de SAP AG, dijo: “Consideramos que esta clasificación es fiel testimonio de nuestra capacidad para ejecutar exitosamente nuestra estrategia de producto y de nuestra habilidad para trabajar efectivamente con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades presentes y futuras”.
“En SAP Argentina, la estrategia de producto de SAP se refleja en un contundente market share del 81% dentro del mercado de soluciones ERP “world class” y el liderazgo dentro del mercado total con un share del 36,3% (Fuente Trends Consulting, 2005), lo que confirma que SAP es el proveedor de software de gestión más elegido también por las empresas argentinas” señaló Reinhard Molter, director comercial de SAP Argentina.
Por primera vez en la historia, Gartner calculó el market share para los diferentes segmentos del mercado mundial de software empresarial basándose en una nueva métrica (de “ingresos totales por concepto de software”), para así reflejar los cambios sobrellevados por la industria, tales como la emergencia del denominado software de fuente abierta (software OSS, por sus siglas en inglés), los modelos de negocios ”on-demand”, y las nuevas regulaciones aplicables. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: