lunes, septiembre 18, 2006

QUILMES: Intendentes respaldan los anuncios energéticos del gobierno nacional. Reunión en Bernal.


QUILMES, Setiembre 18, (PUNTO CERO) Intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires coincidieron en respaldar los anuncios que en materia de energía hizo el gobierno nacional. El apoyo a las medidas lo dieron a conocer durante un encuentro de Jefes Comunales realizado en Quilmes. También lo suscribieron el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y los mandatarios Juan José Mussi (Berazategui), Baldomero Alvarez de Olivera (Avellaneda), Juan José Rossi (Lomas de Zamora), Manuel Rodríguez (Almirante Brown) y Manuel Quindimil (Lanus) -todos integrantes del bloque COMCOSUR de municipios del Sur del Gran Buenos Aires-.
También dieron su apoyo Enrique Slezak (Berisso), Brígida Malacrida de Arcuri (San Vicente), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Carballo (Magdalena), Carlos Secco (Ensenada) y Gustavo Sobrero (Lobos).
"Adherimos a las medidas para el consumo racional de la energía que hizo el ministro Julio De Vido y nos contactaremos con las industrias de nuestros municipios para apoyar su cumplimiento", adelantó el jefe Comunal quilmeño.
En tanto, Mussi, que aseguró que cada comuna del COMCOSUR declarará de interés municipal el programa nacional, consideró como entendible la propuesta, aunque aclaró: "energía no va a faltar pero es necesaria esta política para acompañar el crecimiento".
Por su parte, el titular de la FAM, argumentó: "para seguir en esta brecha, que logró un país diferente, hay que continuar acompañando las acciones que impulsa el presidente Néstor Kirchner".
Frente a los anuncios del gobierno nacional, los intendentes desde Quilmes se expresaron en similares términos a los brindados esta mañana por el presidente Kirchner, quien negó que en el país exista una crisis energética, pero señaló que "lógicamente que hay que invertir todos los años en energía", en "un país que crece a tasas del 9 por ciento anual". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: