miércoles, septiembre 20, 2006

SE LANZA LA SECCION CINE EN BARKER EN EL MARCO DEL 6to. TANDIL CINE

TANDIL, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Con la presencia del Ministro de Justicia, Dr. Eduardo Di Rocco y los actores China Zorrilla y Víctor Laplace, hoy, miércoles 20 de septiembre, a las 12hs, en el bar Época de Quesos, en la ciudad de Tandil, se presentará la sección “Cine en Barker”, como parte del 6° Tandil Cine.
Previamente, el Dr. Eduardo Di Rocco firmará un convenio con la Universidad Nacional del Centro mediante el cual la Facultad de Arte dictará cursos, talleres y capacitaciones sobre oficios ligados al cine, como sonido e iluminación, apuntando a una salida laboral, que en la zona es considerada importante, ya que es elegida como locación para filmar tanto películas como cortos publicitarios por sus paisajes naturales.
Durante las proyecciones, que comenzarán el miércoles 20 de septiembre –a las 15hs- y se extenderán hasta el sábado 23 las personas privadas de libertad podrán analizar, debatir y evaluar una selección de las películas para luego premiar a la que, según su criterio, resulte la merecedora de una distinción, el “Sombrerito”, cerro que domina el paisaje de Barker, y que ha servido como escenario de filmación de publicidades y de clips de grupos de rock tales como La Renga.
Como antecedente, se toma la experiencia en la ciudad española de Huelva, donde se realiza el Festival de Cine Iberoamericano y el Centro Penitenciario de Huelva que es, desde hace 18 años, la sede del Festival de Cine de la Prisión.
El Ministerio de Justicia está realizando una profunda transformación en la concepción del tratamiento de las personas privadas de libertad, modificando la antigua visión de las unidades penitenciarias como lugares de aislamiento, para convertirlas en lugares de tratamiento y resocialización. La Sección Cine en Barker, inédita en el país, quedará registrada mediante un documental que realizarán los alumnos de la Facultad de Arte de la Universidad del Centro, para documentar la interacción de los internos con diferentes personalidades de la cinematografía nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: