miércoles, septiembre 20, 2006

SOLICITAN INCLUIR AL CODENOBA EN EL “PROGRAMA DE OBRAS DE ALTA PRIORIDAD PARA EL TRANSPORTE ELÉCTRICO”. Solicitud a favor del Consorcio de Desarrollo.

LA PLATA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) ) El senador provincial del radicalismo Diego Rodrigo se propone, a través de un proyecto de declaración, la inclusión en el “Programa de Obras de Alta Prioridad para el Transporte Eléctrico” las obras necesarias para la región del Consorcio de Desarrollo del Noroeste Bonaerense (CODENOBA).
El mencionado consorcio es integrado por las ciudades Trenque Lauquen, Tres Lomas, Daireaux, Bolivar, Pellegrini, América, Pehuajo, Henderson, Carlos Casares, 9 de Julio, Gral. Viamonte, Bragado y Alberti. En ese sentido se necesita dar urgente realización a una serie de obras como ser la línea en 132 KV entre Henderson y Pehuajó y su correspondiente Estación de Transformación; una estación transformadora en 500 KV en 25 de Mayo o Bragado, y distintas líneas en 132 KV a Villegas y/o Lincoln, a tres Lomas. Permitiendo cerrar anillos de transporte en distintas zonas de la región. Asimismo concretar el Programa de Obras de Alta Prioridad para el transporte eléctrico, que prevé instalar líneas de alta tensión y estaciones transformadoras que mejorarían el sistema en 40 distritos.
En este sentido, el senador de la Cuarta Sección Electoral argumento que “ante la ausencia de inversiones que sufrió la Argentina en las últimas décadas en el sistema energético, especialmente nuestra provincia se encuentra ante un problema que demanda una solución urgente, aunque si bien existe un fondo fiduciario (FITBA), como así también otros ingresos provenientes de decretos, nos resulta imperioso el reclamo al gobierno bonaerense para concluir con tan necesaria obras”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: