lunes, septiembre 18, 2006

MAR DEL PLATA: SEMINARIO-TALLER SOBRE BIOCOMBUSTIBLES

MAR DEL PLATA, Setiembre 18, (PUNTO CERO) La Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales, de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, realizará, conjuntamente con la Secretaría de Política Ambiental y el Ministerio de Asuntos Agrarios, un seminario-taller sobre biocombustibles, que se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre próximo en la ciudad de Mar del Plata.
Del seminario, denominado “Energías alternativas: los Biocombustibles”, participarán funcionarios y técnicos nacionales y provinciales, y contará con la presencia del especialista brasileño Dr. Miguel Joaquim Dabdoub, Presidente de la Cámara Sectorial de Biocombustibles del Estado de San Pablo, Coordinador del Proyecto Biodiesel Brasil y miembro del Departamento de Química de la Universidad de San Pablo.
El encuentro se llevará a cabo en el Salón Doré del Hotel Hermitage, Bvrd. Peralta Ramos 2657, en Mar del Plata y contara con la presencia funcionarios provinciales, municipales de toda la provincia, empresarios, técnicos, productores agropecuarios y público en general.
Estará estructurado en paneles, lo que posibilitará el debate de aspectos económicos, ambientales, tecnológicos e institucionales, como la demanda de materia prima, los costos de producción, los impactos sobre el uso del suelo y el ambiente, los escenarios posibles según los precios del petróleo, los mecanismos de apoyo, los Proyectos MDL, la tecnología disponible, los motores de maquinaria y vehículos, la homologación de los mismos por las terminales automotrices, las necesidades de investigación y desarrollo, la sustentabilidad del modelo y los impactos sobre las matrices agrícola y energética de la provincia y el país en el mediano y largo plazo. Finalmente serán discutidos estudios de caso en ejecución en la Provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: