miércoles, septiembre 20, 2006

SAN FERNANDO: Inauguración de un patio de juegos en el boulevard Jacobé.

SAN FERNANDO, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inauguró junto a los vecinos la primera etapa de la remodelación del Boulevard Martín Jacobé, que incluye la construcción de un Patio de Juegos para las familias del barrio y la apertura de la bocacalle Alte. Brown, que mejora la integración de la zona con el resto de la ciudad.
Antes del tradicional corte de cinta, el intendente Amieiro señaló:”Yo tengo en mi memoria la Jacobé de 1985 y estar hoy aquí me da una gran satisfacción. Encontramos vecinos y vecinas con ganas de cambiar la idiosincrasia del barrio. El Municipio puede acompañar pero si hay alguien del otro lado”.
Durante el acto, los vecinos del barrio recibieron las llaves de la reja perimetral que protege el nuevo espacio con juegos infantiles, y firmaron un acta en laque se comprometieron a velar por el correcto uso de la plaza y sus instalaciones, denunciando todo aquello que atente contra la seguridad del lugar.”Estas son las llaves de la responsabilidad, muchas gracias por haber dejado de ser indiferentes”, destacó el Intendente.
Este sector de juegos para niños es un gran arenero con cinco juegos: un portal con tres hamacas, tambor, tobogán, sube y baja y trapecio. El equipamiento se completa con cuatro cestos papeleros para conservar la limpieza del lugar, cuatro bancos de hormigón y cuatro farolas peatonales.
La apertura de la bocacalle y la correspondiente obra hidráulica realizada apunta a la integración del barrio al resto de la ciudad:”La primera conexión fue cuando le pudimos dar al Boulevard una salida por la capillita hacia la calle Alem. Cuando el Estado y los vecinos trabajan juntos, comenzamos a sentir que se pueden hacer grandes transformaciones”, finalizó Amieiro.
La remodelación integral del Boulevard Jacobé continuará en otras dos etapas de obras que incluirán:
-Entre la Avenida Sobremonte y la calle Alte. Brown: vereda, mástil, arbustos y cancha de fútbol.-Entre la calle Arenales y el Club Barrionuevo: un sector de juegos de mesa y un sector seco con bancos de hormigón, pisos con baldosones graníticos, soportes para bicicletas, cestos metálicos, farolas peatonales y rampas para personas con movilidad reducida. (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: