lunes, septiembre 18, 2006

PERGAMINO: La Cámara de Comercio está preocupada por los trabajos que se efectúan en el Centro

PERGAMINO, Setiembre 18, (PUNTO CERO) La entidad con sede en calle Florida 821 manifestó su opinión sobre el anuncio del Ejecutivo, relacionado a la posible suspensión de las obras en la tercera cuadra de la Peatonal. El presidente de la institución, Eddo Pascot se refirió a este anuncio y recordó las promesas que el intendente formuló cuando se inauguró el primer tramo de este proyecto a mediados del año pasado, en la intersección de San Nicolás y Avenida.
Durante estos últimos días, las declaraciones realizadas por el intendente Héctor Gutiérrez sobre la intención de suspender las obras en la peatonal San Nicolás y comenzar el año próximo con la primera cuadra de San Nicolás Norte, así como las respuestas de los propietarios y comerciantes de los dos sectores, han generado un clima de rispidez y enfrentamientos permanentes con el objeto de asegurar los avances de las obras en cada uno de ellos. La Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Pergamino, a través de su presidente Eddo Pascot, destacó que "ha solicitado formalmente al intendente una reunión en carácter de urgente con los frentistas y comerciantes tendiente a encontrar puntos en común, definir acciones y lograr un consenso entre los interesados, dada la proximidad de la presentación del Presupuesto para el año 2007", explicó el arquitecto Eddo Pascot.
"Durante 20 años los frentistas y comerciantes de la Peatonal han bregado por la concreción de las reformas ante distintas autoridades municipales, no encontrando eco a sus reclamos hasta la gestión actual del Ejecutivo", agregó el titular de la entidad con sede en calle Florida 821. "Evaluadas las actas y archivos en poder de la Cámara de Comercio que datan de la creación de la Comisión Pro Obra Peatonal San Nicolás, se destacan los siguientes hechos: el 25 de Agosto del 2003 la Cámara, uno de los gestores del proyecto y miembro de la comisión de desarrollo del área central, recibió 'la comunicación del presidente del Concejo Deliberante informando de la sanción de la Ordenanza Municipal que reconocía a la Comisión, constituida por el decreto registrado con el número 897, de interés municipal'.
Además vale destacar que el 21 de octubre de 2003, 'la Municipalidad convocó a representantes comunales, entidades, arquitectos y frentistas para generar un intercambio de criterios a tal punto que se coincidió en que debía estar garantizada la ejecución de la Peatonal en las cinco cuadras que la componen'".

El problema
A su vez Pascot se refirió a "la publicación de LA OPINION cuando se inauguró la primera cuadra, el 25 de junio de 2005, donde se señala que Gutiérrez, dirigiéndose a los frentistas de las otras cuadras de la Peatonal, hizo referencia a que las promesas son deudas y las deudas se pagan, como también a la continuidad de la remodelación que apunta a ser total en el paseo para peatones del Centro de la ciudad. En la misma nota periodística el ex presidente de la entidad gremial empresaria, Carlos Genoud, sostuvo que "esto no debe terminar acá, sino que el resto de las cuadras tienen que recibir los cambios" solicitándole continuar la gestión, "sin olvidar a San Nicolás Norte, que es parte importante de la ciudad".
Por tal motivo la Cámara, en este tiempo, "cumplió con el fin de su participación, la cual fue desde un comienzo gestionar ante las autoridades municipales la realización de las obras tendientes a recuperar el desarrollo del comercio.
Es claro, además, que el objetivo final de la entidad es bregar por el mejoramiento de todas las zonas comerciales de Pergamino. Lo comprometido en las reuniones, y que se desprende de las declaraciones de las autoridades fue que, luego de realizada la primera cuadra de la Peatonal se iría avanzando en forma simultánea con San Nicolás Norte. Es válido entonces reconocer el tiempo transcurrido de veinte años de demandas de los comerciantes de la Peatonal. Pero aún así, creemos en la necesidad de dialogar buscando los consensos y puntos de equilibrio para encontrar posibles soluciones tendientes a la continuación de las mejoras. Estas obras son para todo Pergamino, trascienden a nosotros, para nuestros hijos y nietos, sin banderas políticas", concluyó Pascot. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: