miércoles, septiembre 20, 2006

LANZAN UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN Y UN CONCURSO VIRTUAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD PARA ALUMNOS BONAERENSES

LA PLATA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El Ministro de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Claudio Mate; conjuntamente con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Dra. Adriana Puiggrós; lanzaron esta mañana, el Operativo de Vacunación que beneficiará a 550 mil escolares y el Concurso Virtual de Promoción de la Salud "Animate a ser parte", durante un acto que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Bàsica Nro. 19, ubicadas en las calles 41 y 22 de la ciudad de La Plata.
El Operativo tiende a completar los esquemas de vacunación de los niños de la Escuela Primaria Básica. Está destinada a los chicos de 6 y 11 años, que cursan el 1° y 6º año de EPB. De este modo, un total de 550 mil niños tendrán asegurado el acceso a la vacunación, que es obligatoria por Ley Nacional 22.909 y Ley Provincial 10.393. Para viabilizar dicho operativo se están distribuyendo las Guías de Salud n° 2 "Vacunación" en los establecimientos de gestión oficial y privada de la rama Inicial, Educación Primaria Básica, Educación Secundaria Básica, Educación Especial y Polimodal.
Por su parte, el Ministerio de Salud está realizando la misma actividad destinada a los Centros de Atención Primaria. En tanto, el Concurso Virtual de Promoción de la Salud "Animate a ser parte", implementado por ambas carteras, se desarrollará desde su inicio hasta su etapa final totalmente a través de la red Internet y estará destinado a alumnos de 12 a 16 años que cursen el nivel de Educación Secundaria Básica y de Educación Especial, de establecimientos oficiales y privados de todos los distritos bonaerenses. Los jóvenes podrán presentar proyectos vinculados a la temática de las adicciones de acuerdo al siguiente cronograma:
· Módulo I Conceptos Generales sobre Adicciones: del 05/09 al 19/10
· Evaluación del Módulo I: el día 20/10 de 10 a 20 hs.
· Módulo II Proyectos de Participación Juvenil: del 21/10 al 09/11
· Envío de Proyectos: del 10/11 al 17/11
· Notificación de ganadores: a partir del 27/11
Las Bases y Condiciones del concurso se podrán conocer a través del portal de la cartera educativa: www.abc.gov.ar; en tanto que, para acceder a las planillas de inscripción, los documentos de cada módulo, como así también para saber la forma de evaluación y sus resultados, se deberá ingresar a la página Web del Ministerio de Salud: www.ms.gba.gov.ar, en el enlace Concurso Promoción de la Salud: Animate a ser parte.
Los alumnos podrán participar en grupos de 5 integrantes como mínimo y 35 como máximo. Deberán designar a un compañero como delegado y tener un docente de la escuela como responsable del grupo. Los datos de todos los integrantes deberán ser completados vía Internet. Es importante respetar las fechas del cronograma previsto, ya que una vez finalizado el plazo para responder el Módulo I -es decir el 19 de octubre- el material ya no estará disponible en la página Web.
De la evaluación final resultarán tres ganadores que serán acreedores de distintos premios. El primer premio será un viaje con estadía de cinco días para toda la división del grupo, su tutor y acompañantes, a un centro turístico de la provincia de Córdoba. Además, al grupo ganador se lo premiará llevando a cabo su proyecto.El segundo premio consistirá en un viaje y estadía de tres días, para un mismo contingente en un centro turístico de la provincia de Buenos Aires; en tanto que el tercer premio será un viaje y estadía de dos días, también en territorio bonaerense. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: