lunes, septiembre 18, 2006

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: EL PARO DOCENTE ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA . Lo adelantó el titular de Suteba.

LA PLATA, Setiembre 19, (PUNTO CERO) Los representantes de los sindicatos que forman el Frente Gremial Docente esperan la convocatoria oficial para una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, a quien le plantearán una serie de reclamos. En caso de no haber respuestas, llevarían adelante medidas de fuerza.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que los docentes de la provincia de Buenos Aires "estamos reclamando aumento salarial y aumento del presupuesto educativo, en realidad, una mejora de la escuela pública, porque su defensa es fundamental, no solamente en términos salarial de los docentes sino también en infraestructura, en políticas sociales, para que nuestros chicos puedan ir a la escuela, que era por lo que luchaban los pibes de la Noche de los Lápices".
"Estamos firmes, seguimos reclamando y demandando y esperemos que haya una respuesta del gobierno provincial, si no llega esa respuesta estaremos, como ya estuvimos el día 5 en la calle movilizándonos y llevando adelante con el Frente Gremial las medidas en beneficio de la escuela pública", enfatizó el dirigente gremial.
Además, sostuvo que "es una cuestión de sentarse a dialogar y encontrar pautas que permitan mejorar la situación de las escuelas y docentes, si esto no existe, obviamente habrá medidas de fuerza". La decisión de los maestros de realizar paros y movilizaciones se conocerá el próximo jueves, luego de que los secretarios generales del Suteba se reunan en plenario para analizar las medidas de acción. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: