miércoles, septiembre 20, 2006

ENTREGAN SUBSIDIO PARA DESARROLLAR EMPRESAS DE SOFWARE Y DISEÑO INDUSTRIAL.

LA PLATA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) La ministra de la Producción Débora Giorgi entregó un subsidio para capacitación y asistencia técnica de nuevos emprendedores que reúne el Programa Em –Tec, dedicado al desarrollo de nuevos emprendimientos productivos de software y diseño industrial. El Programa nacido en 2003, ha permitido el desarrollo de 11 productos que se encuentran actualmente en comercialización; 7 proyectos productivos en desarrollo y 7 empresas de base tecnológica constituidas.
Entre los proyectos que están en funcionamiento pueden mencionarse un software para discapacitados motrices –elaborado por tres emprendedores- que está siendo utilizado ya en 15 escuelas de la Provincia. Este software, consiste en un teclado en pantalla y switches que permiten a una persona con discapacidad motriz operar el teclado y la PC moviendo cualquier parte del cuerpo. También se encuentran Pampatec –software de inteligencia comercial para el sector privado que está siendo utilizado por la mayor empresa productora de cierres del país y por una importante firma de sanitarios de La Plata-, Estratec – un tablero de comando y gestión estratégica para municipios utilizado hoy por la comuna de San Isidro, la SAGPyA y para desarrollar para la Agremiación Médica Platense- y Liderar –un sistema computarizado para educación a distancia-.
“Este es un trabajo que lleva tres años en la Provincia y la idea es integrar a estos emprendedores a la producción en el territorio para ampliar la cadena de valor”, dijo Giorgi. En el acto participó también el titular de CEPBA, Aladino Benassi, quien resaltó la necesidad de “fomentar la natalidad de empresas de software y de diseño industrial que hacen falta en este momento en nuestra Provincia”.
El proyecto Em-Tec es un espacio –impulsado por la cartera de la Producción bonaerense y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA)-, que promueve la capacidad emprendedora de los jóvenes de la Región de La Plata y Gran La Plata, a partir de la incubación de las ideas presentadas. Una vez seleccionadas, y por dos años, se les asigna un profesional que realiza la tutoría de las iniciativas mediante asesoramiento y asistencia a través de capacitación, orientación sobre formulación de proyectos y tutorías grupales a equipos de trabajo, para evitar la mortalidad del emprendimiento.
Precisamente, el subsidio de 12 mil pesos entregado hoy servirá para aquellos proyectos productivos que se encuentran en etapa de preincubación, a quienes se les brindará asistencia técnica y capacitación para el desarrollo de sus emprendimientos. Entre estas tareas, que serán dictadas por profesionales externos, se encuentran la elaboración de planes de negocios y marketing.
A la última convocatoria realizada durante este año se presentaron un total de 30 Ideas-Proyecto del sector software y 20 Ideas-Proyecto del sector diseño industrial, de las que fueron seleccionadas 16 entre las que se encuentran un proyecto de triciclo eléctrico para personas con discapacidades motoras; una máquina de escribir Braille, un mini-emisor de señales de auxilio, una guía virtual de ciudades del mundo, un sistema de navegación para personas con disminución visual, un sistema de Control y Nutrición Alimenticia, etc.Desde su nacimiento, se han presentado a los concursos y convocatorias realizadas por Em-Tec, más de 170 Ideas Proyectos.
De ellas, fueron seleccionadas por el “comité de evaluación y selección” cerca de 30 ideas. A partir de este Programa se han desarrollado proyectos de software aplicados a la inteligencia comercial, gestión administrativa, gerenciamiento y nuevas tecnologías aplicadas a personas con discapacidad. Estas iniciativas fueron seleccionadas por poseer elementos innovadores y originales en su creación y desarrollo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: