miércoles, septiembre 20, 2006

SAN ISIDRO: DETUVIERON A 4 INDIVIDUOS SINDICADOS DE ASALTAR UN COMERCIO DE MARTÍNEZ

SAN ISIDRO, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Gracias a la rapidez con que se montó un operativo cerrojo, fueron detenidos 4 individuos sospechados de haber asaltado momentos antes un comercio de la localidad de Martínez.
Todo ocurrió el jueves último, poco antes de las 11 de la noche cuando un patrullero tripulado por el oficial Néstor Carpio y el sargento Julio César Amarilla responde a un alerta del sistema 911 y concurre a un comercio de la calle Arenales 1850.
Allí, aún bajo los efectos de shock, encuentran a su propietario, Chao Qui Tane, quien todavía atontado por dos golpes en la cabeza, relata que momentos antes fue asaltado por dos individuos que le robaron la recaudación del día y emprendieron la huida en un Corsa Gris rumbo a Vicente López. Previo a ello, habían intentado asaltar un gimnasio que funciona enfrente del anterior.
La víctima fue trasladada en ambulancia para su curación. En tanto el patrullero, secundado en principio por el móvil N°28 del Programa Cuidado Comunitario, con el inspector municipal Alejandro Cúpolo y el subteniente Ramón Florencio Tejeda, iniciaron un operativo cerrojo frente al edificio “Le Parc” ubicado en Arenales y Sarmiento, donde los malvivientes habrían buscado refugio.
A esta operación se agregó el móvil N°30 del Programa Cuidado Comunitario, a cargo del inspector municipal Ricardo Daniel Gómez y el oficial Walter Adrián Celis y otro patrullero con los oficiales Sergio Aguirre y Marcelo Benítez.
El rastreo realizado en el edificio los conduce al subsuelo donde primero logran detener a Sergio Esteban Correa, de 29 años, domiciliado en el barrio Esperanza de La Matanza, oculto entre sus ropas secuestraron una pistola Browning 9 mm. que por una denuncia de robo se supo que pertenecía a la comisaría 2° de San Miguel.
La búsqueda de los restantes continuó y en el hueco y bajo un ascensor, al que sólo se puede acceder por una estrecha escalera, descubrieron a otros tres individuos. Estos resultaron ser Sebastián Norberto Acuña, de 18, domiciliado en Rafael Castillo, La Matanza; Horacio Damián Azcárete, de 24, de Isidro Casanova, La Matanza y Fabián Eduardo Quintana, de 34, con domicilio en la misma localidad que en el anterior.
Leídos sus derechos, los cuatro fueron remitidos a la comisaría 2° de Martínez, donde se labró el acta correspondiente y quedaron detenidos a disposición de la justicia.En una inspección posterior, en el garage del subsuelo, fue hallado el vehículo con el cual huyeron del lugar asaltado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: