lunes, septiembre 18, 2006

BUENOS AIRES: Temor a los viajes en micros y aviones

BUENOS AIRES, Setiembre 18, (PUNTO CERO) Una encuesta sobre la seguridad en el transporte público de pasajeros en la Argentina revelo datos alarmantes, vinculados a una crisis del transporte que no parece tener solución. Según publica la revista Dircom, el 70% de los entrevistados piensa que es inseguro viajar en micros de larga distancia mientras que esta proporción disminuye al 50% cuando se habla de viajar en avión. Esto se sustenta en que la mayoría de los entrevistados (70%) cree que no se realizan los controles de tránsito suficientes en Argentina.
Asimismo, de suceder una catástrofe aérea en el país, el 70% de los entrevistados cree que no existe preparación para afrontar una situación de ese tipo. El 60% de los entrevistados está al tanto de los problemas actuales con la aeronavegación comercial. Al respecto, una proporción del 44% piensa que hay que transferir el control a manos civiles y un 31% no tiene idea de quién tiene que tener potestad sobre la aeronavegación comercial. El 25% restante piensa que el control aéreo comercial debería quedar en manos militares.
La recordación por parte de la población del 11 de septiembre a partir de los atentados a las Torres Gemelas es alta. Y pensando en el tema del terrorismo internacional, un 64% de la población cree que es poco o nada probable que suceda un atentado terrorista en la Argentina. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: