lunes, septiembre 18, 2006

LA PLATA. Llamativo operativo de Seguridad para comprobar la maniobra. SEPARAN DE LA FUERZA A 4 POLICÍAS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN CON LAS HORAS POLAD

LA PLATA, Setiembre 19, (PUNTO CERO) El ministro León Arslanián, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó de servicio al titular de la comisaría 7 de Tres de Febrero y al personal a cargo de Servicio de Calle de esa dependencia, quienes están acusados hacerles figurar a otros uniformados, adicionales que no habían realizado y solicitarles un porcentaje del dinero que percibían por ello.
Se trata del Capitán Jorge Antonio Cortez, titular de la comisaría de “Palomar”, y los integrantes del Servicio de Calle de esta seccional, Teniente Emiliano Leonardo Moncayo, jefe del grupo; y los sargentos Juan Carlos Catalán y Claudio Raúl Giordano.
El parte oficial difundido hoy por el Ministerio de Seguridad asegura que en la tarde del pasado jueves, uno de los oficiales de la comisaría 7 de Tres de Febrero radicó una denuncia en la sede de Asuntos Internos. En su informe administrativo, el denunciante manifestó que el jefe del Servicio de Calle le había comunicado que le iba a “pasar” 40 horas en concepto de Policía Adicional (POLAD) y que cuando las cobrara debía entregarle el 70% del dinero percibido.
El policía afectado por la maniobra detalló que jamás cubrió dicho servicio y que le habían falsificado la firma para hacer constar que lo había realizado. Además, advirtió que cuando se encontraba frente a un inspector de Asuntos Internos detallándole la maniobra, recibió en su celular un llamado de Moncayo, a quien se le escuchó decir tras activarle el alta voz al teléfono: “¿mañana traes la plata?, mirá que el jefe la anda necesitando”, en clara alusión al dinero exigido y al titular de la dependencia.
Luego de efectuar la denuncia, el policía fue provisto de un equipo de grabación – que se le ocultó entre sus ropas- y se presentó en la comisaría. Allí solicitó entrevistarse con Moncayo pero como éste no se encontraba lo atendieron Catalán y Giordano, quienes les exigieron la entrega del dinero. Por otro lado, se estableció que el jefe del Servicio de Calle fraguaba asiduamente la documentación relacionada a los Servicios de POLAD y que los hacía pasar como “cumplidos” por efectivos de la seccional, a quienes también les exigía aquel porcentaje de lo percibido. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: