miércoles, septiembre 20, 2006

ESTEBAN ECHEVERRIA, Asentamiento: Leonis denunció que vincularon a Gray con ocupación de tierras.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El concejal radical y titular del bloque "Todos por Echeverría" aseguró que vecinos del barrio "Nuestras Malvinas", involucraron al vocero del ministerio de Desarrollo Social con la ocupación de un predio destinado a la construcción de viviendas sociales. La versión, confirmada por otros funcionarios, derivó en una presentación del edil a la Justicia. El concejal de “Todos por Echeverría”, Roberto Leonis, aseguró que vecinos del barrio “Nuestras Malvinas” involucraron a Fernando Gray, vocero de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por la ocupación ilegal de un predio en esa locación de Monte Grande, sobre el que se estableció un asentamiento.
Leonis efectuó una presentación judicial ante la UFI Nº 16 a cargo del fiscal José Vitulli a partir de testimonios que le habrían acercado vecinos de ese barrio durante la reunión que mantuvieron el pasado 14 de septiembre en la sede de la Municipalidad de Esteban Echeverría y de la que tomaron parte también otros concejales, funcionarios municipales y provinciales quienes habrían escuchado la misma afirmación, La ocupación comenzó hace un mes sobre las tierras ubicadas en la calle Constanzó del citado barrio y quienes llevaron adelante el asentamiento aseguraron que lo hacen por su presunta “discriminación” en la asignación de los planes de Vivienda social que la comuna se encuentra construyendo en la zona.
“Por los dichos de varios ocupantes del predio tomamos conocimiento que decían que ocuparon en virtud del asesoramiento que se les dio en la ‘casa de promoción social Dr. Fernando Gray y por asesoramiento de gente de este dirigente“, sostuvo Leonis en el escrito presentado en sede judicial.
Del encuentro que tuvo lugar la semana pasada participaron el intendente Alberto Groppi, el secretario de Gobierno, Pablo Losada; el subsecretario de Tierras, Martín Rodríguez; el presidente del bloque del PJ, Ángel Camilleri; la presidente del bloque vecinalista, Marta Mangas; la subsecretaria de Minoridad y Familia de la Provincia, Cristina Tabolaro; y el director Nacional de Hábitat, Rubén Pascualini.
“Me baso en dos cosas. En lo que nos dijeron los vecinos dentro del asentamiento y los de la Comisión de vecinos del Barrio Malvinas que, delante de una gran cantidad de funcionarios, señalaron específicamente a Gray como uno de los que está promocionando esto”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.Esta noche vencerá el plazo a la postergación por siete días del plan de desalojo determinado por el juez Daniel Viggiano, tras desestimar el plazo de 180 días solicitado por la secretaría de Minoridad y Familia bonaerense mediante un amparo.
“Al haber tomado conocimiento de denuncias tan graves y de las que no tengo pruebas para asegurar que sean ciertas o no, la obligación es denunciarlo a la Justicia y que si tiene veracidad tome una determinación”, señaló Leonis, quien adelantó que ahora tratará de “convencer a la gente que se retire porque la mayoría fue engañada y puede ingresar al plan de viviendas”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Losada, sostuvo que la Municipalidad “ respetó en todo momento la intervención de la Justicia” y que “escuché lo que dijeron los vecinos. Que detrás de esta cuestión estaba el doctor Gray.
Si a mí me cita el fiscal o el juez en la causa que se inicie, voy a decir lo que escuch锓Hay que desenmascarar al autor ideológico y material de esta cuestión, que no es casual ni espontánea. Estoy convencido que, además de la gente con necesidades, hay intenciones políticas. Escuche de quiénes provienen y de otros que especulan con un negocio inmobiliario”, subrayó el funcionario. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: