miércoles, septiembre 20, 2006

CRUCES DE LA BASÍLICA: MARCHA DESDE RÍO SANTIAGO HACIA LUJAN.

LUJAN, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien, encabezará mañana un acto en el que Monseñor Jorge Bruno, Vicario General de la Diócesis Mercedes Luján, impartirá una bendición a los trabajadores de ARS y a la cruz que cayó de la Torre Este de la Basílica de Luján.
El acto tendrá lugar en la planta naval de Ensenada hoy 20 a las 14. En este acto los trabajadores del Astillero Río Santiago despedirán y acompañarán la cruz hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Ensenada.
Posteriormente, el jueves 21 a las 8, partirá la marcha a caballo quetrasladará la cruz hacia Luján. La 62º Peregrinación Gaucha a la Basílica de Luján escoltará y luego entregará la cruz al Arzobispo de esa localidad, Rubén Di Monte, para que luego sea exhibida en el museo de la Basílica. La cruz cayó en junio de 2000, estaba a 106 metros de altura y pesa 1.700 kilos.
Por efecto del fuerte viento y producto de su oxidación, cerca de la medianoche del 13 de junio de 2000 cayó al vacío y se incrustó medio metro al pié de una escalera en un patio interno, sin dañar la estructura del edificio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: