lunes, septiembre 18, 2006

La entrega de alimentos se cambiará por tickets que podrán ser canjeados en almacenes.

BERAZATEGUI, Setiembre 19, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Aquellos vecinos berazateguenses que ya están comprendidos en el Plan Alimentario Municipal, en vez de mercaderías, recibirán tickets. El objetivo de la nueva modalidad, es fomentar el consumo local.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui lanzó en el distrito un nuevo sistema donde los beneficiarios del Programa Alimentario Municipal podrán recibir ticket en lugar de los alimentos. De esta manera podrán optar donde comprar y que productos adquirir.Esta propuesta surgió inicialmente del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo central de incentivar el consumo local. Actualmente el Ministerio colabora con el Municipio mediante módulos alimentarios.
La propuesta central del Ministerio, a la que el Municipio adhirió inmediatamente, es descentralizar fondos a los Municipios, y que éstos manden a imprimir en forma nominal los tickets que tienen un valor en dinero. Los mismos podrán ser luego canjeados en los comercios adheridos de Berazategui. Actualmente los procesos de adhesión están siendo ejecutados por la Empresa encargada de emitir los tickets. Asimismo, el Municipio está esperando el listado de comercios adheridos para autorizar el comercio y así destinar los tickets a cada beneficiario.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava subrayó lo beneficioso de este nuevo sistema, "las personas que reciben los ticket pueden elegir que consumir como cualquier otro ciudadano. Además se promueve el mercado interno porque esto hace que los comercios chicos puedan manejarse con la propia población y ello generará mayores ingresos", destacó Lacava.
Por otra parte, es importante recalcar que accederán a los tickets aquellas personas que ya estén bajo el Plan Alimentario Municipal. Este plan se renueva cada seis meses con el objetivo central de poder llegar a todos aquellos que lo necesiten. Quienes lo deseen pueden tramitarlo en la Dirección de Promoción del Municipio, en el horario de 14 a 16. Allí se entrevistarán con una trabajadora social, quien mediante una encuesta luego en el domicilio decidirá si otorgar o no el beneficio del programa.
Finalmente hay que señalar que los comerciantes pueden cambiar los tickets en los bancos, en los almacenes mayoristas, o bien en el lugar donde la empresa ticketera le indique. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: