lunes, septiembre 18, 2006

GOBIERNO RICO Y PUEBLO POBRE. Por Dr. Marcelo J. Castro Corbat.

BUENOS AIRES, Setiembre 19, (PUNTO CERO) La información que provee el gobierno sobre las cuentas públicas, muestra una situación de grandes excedentes financieros que están expresados en el monto del superávit fiscal, y que convierte al Estado en la entidad más rica del país. Miles de millones de pesos generados por la perversidad política.
El superávit se produce por el mantenimiento de impuestos distorsivos que impiden el mejoramiento social y la inversión. El artificial tipo de cambio, se compensó con el irracional impuesto a las exportaciones.
El destino del superávit es la dilapidación, la corrupción, prebendas y extorsión política, subsidios políticos que empobrecen a la población no subsidiada, crear una sociedad de siervos oprimidos y fortalecer el nefasto poder del gobernante.
Los efectos colaterales de esa política económica son, el empobrecimiento de la mayoría del pueblo, cuya expresión más visible es el crecimiento de las villas de emergencia, carentes de servicios elementales para la vida, y la brutal brecha entre ricos y pobres, reprochada por todos los sectores sociales. El gobierno seguirá empobreciendo al pueblo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: