lunes, septiembre 18, 2006

PERGAMINO: Héctor Gutiérrez con importantes definiciones en lo político y el renovado impulso a la gestión

PERGAMINO, Setiembre 18, (PUNTO CERO) Importantes definiciones en lo institucional y en lo político ofreció el intendente Héctor Gutiérrez en una nota compartida entre Canal 4 y LA OPINION. Habló de los cambios en el Gabinete, de su proyecto de ciudad, y de la inseguridad. No escabulló la cuestión política aunque cuidándose de no rozar lo puramente electoral.
El intendente Héctor Gutiérrez habló un poco de todo, de la intendencia, de la gestión, del modelo de ciudad al que aspira, de los resultados de una encuesta ciudadana que realizó y de la política y en este plano insinuó su futuro y hasta su contrincante para los comicios por venir.
En definitiva habló de Pergamino su presente y su futuro, en un reportaje imperdible.
-Falleció en estos días Rogelio Frigerio, que protagonizó una gran escisión en el radicalismo en su momento creando la UCRI, ¿hay similitudes con lo que sucede ahora en la UCR con esta virtual ruptura?
-Nunca se calcan los mismos procesos. Yo escuchaba a Alfonsín que el otro día decía que estábamos como en el 46, en aquella época un sector del radicalismo se sumó al nuevo movimiento que creaba Perón, por eso Quijano fue su vicepresidente. Un cargo que el radical cordobés Sabatini desechó cargo. Y en Pergamino un grupo de jóvenes radicales se sumaron también al nuevo partido, Leandro Laguía, Miguel O'brien. Eran quienes, muerto Yrigoyen, no sentían que el radicalismo los representara con la misma fuerza popular que antes. Pero ni Kirchner es Perón y no es el mismo momento histórico, no es el mismo escenario político.
Pero si creo que el 2001 la gran crisis que sobrevino deterioró mucho las relaciones de la política y la sociedad. Me acuerdo del "que se vayan todos". Al fin nos quedamos todos, pero hay mucho que reconstruir.
-¿Para la mentalidad de los radicales no sienten que es muy voráz el peronismo?
-Para los radicales llegar al poder es ganar una elección, para los peronistas es tener todo, desde la Iglesia hasta los sindicatos. Tienen una voracidad visible que todo lo quiere abarcar. Yo no soy justicialista, no lo he sido ni lo seré, pero voy a apoyar al presidente Néstor Kirchner en su reelección porque más allá de las diferencias que tengo con él, no aparece en el panorama nada que me seduzca. Y la Argentina sufrió mucho y si podemos darle a nuestro país cuatro años más de estabilidad económica estaremos haciendo las cosas bien. Después seguramente nos vamos a pelear, pero para superarlo.
-¿Para Usted el gobernador Felipe Solá estaría habilitado para un nuevo mandato?-
No, porque no fue el espíritu del legislador que los mandatarios provinciales tuviesen una tercera elección. Pero además Solá hace una publicidad de que ha puesto de pie a la provincia de Buenos Aires pero termina el año con un quebranto importante, hubo que endeudarse mucho porque sinó no llegan a pagar los sueldos.
-¿Y el intendente Gutiérrez puede ir a la reelección?
-El intendente Gutiérrez no tiene impedimentos para presentarse porque de acuerdo a la ley no está inhibido...
-¿Pero se presentará concretamente en el 2007?-Se puede trabajar desde muchos espacios para una ciudad. El otro día me reuní con Edna Pozzi para que nos tire algunas ideas y nos ayude con la Comisión del Bicentenario. Los actos serán en el 2010 pero debemos comenzar a trabajar ahora en el tema si queremos hacer las cosas bien. Más de uno puede pensar que si organizo estos eventos es porque ya me quedo...
Pero en realidad hay que trabajar con proyección, yo no voy a perder mi imaginación ni el sentido de la proyección de Pergamino.
Yo trataría de renovar las candidaturas, aunque hay intendentes de muchísimos años como Enrique García en Vicente López o Manuel Quindimil en Lanús.
Concretamente, si encontrara alguien de mi agrupación, el Frente Civico Pergaminense, que me garantizara el triunfo yo firmo que no me quedo. Pero....
-¿Y en un hipotético escenario de usted nuevamente candidato a intendente quién sería su contrincante?
-Creo que Sequeiro va a ser el candidato opositor, porque ese sector no tiene otro candidato. Me juego que va a ser Alcides Fidel Sequeiro el contendiente.
-¿Han mantenido conversaciones como circula en los ámbitos políticos?
-No, no en realidad. Recién nos juntamos aquí abajo en el Café de las Letras porque nos encontramos y la cordialidad de un pueblo es eso. Pero yo no hablo con él en encuentros privados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: