martes, junio 03, 2008

9 DE JULIO. Entregaron 121 boletos del Pan Familia Propietaria

9 DE JULIO, Junio 03, (PUNTO CERO) El Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, junto al Intendente de Nueve de Julio, Dr. Walter Batistella, presidió en el palacio municipal un acto de entrega de 121 Boletos de Compraventa del Plan Familia Propietaria.
El Plan Familia Propietaria prevé, para los partidos con una población menor a los 50.000 habitantes, que el Estado provincial facilite a las famitas el acceso a la tierra. Esta operatoria se trabaja en forma conjunta entre el Gobierno bonaerense y los gobiernos municipales.
El Intendente agradeció la intervención del Subsecretario Social de Tierras y “el haber dado a estos trámites la celeridad necesaria para que hoy se estén entregando estos boletos de compraventa”. Previo al inicio del acto, Batistella entregó como obsequio al funcionario provincial un cuadro con el escudo del Partido de Nueve de Julio.
Por su parte, Terrera destacó la “seguridad jurídica” que los vecinos tienen sobre el terreno a partir de la recepción de su Boleto de Compraventa y resaltó la “impronta que le dio el Gobernador Daniel Scioli a su gestión para resolver distintas problemáticas de los vecinos bonaerenses”.
El Subsecretario hizo referencia también a otras medidas tomadas para solucionar diferentes cuestiones en la temática de tierras, como es el convenio recientemente firmado entre el Gobierno provincial y la Caja de Ingenieros, Agrimensores, Arquitectos y Técnicos que “facilitará la gestión de los planos en los que intervenga el estado Municipal y Provincial”.
Por otra parte, se refirió al “fuerte avance que se está dando en materia de regularización dominial a través de la ley 24.374, operatoria a la que podrán acceder también muchos vecinos de 9 de Julio”. En este sentido, Terrera destacó la decisión del primer mandatario bonaerense así como de la Ministra de Infraestructura, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez, de “tomar a la regularización dominial como una herramienta de inclusión social”.
Estuvieron presentes en el acto el Diputado provincial Horacio Delgado, la Jefa del Departamento Social de la Dirección Provincial de Tierras, Lic. Marcela Zuletta; el responsable de Casa de Tierras Municipal, Dr. José Sarti; el Secretario de Gobierno, Jorge Silvestre y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Facundo Benítez, entre otras autoridades. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: