jueves, junio 05, 2008

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AVANZA EN EL TRATAMIENTO DE LA REDUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Atanasof recibió a la Agencia de Cooperación Intern

LA PLATA, Junio 05, (PUNTO CERO) El Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof recibió hoy al Consejero Mayor de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Mitsuo Yoshida con quien acordó la implementación de un plan piloto de reducción de residuos sólidos urbanos en el distrito.
La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría, contó con la participación de la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, licenciada Ana Corbi.
Durante el encuentro dialogaron sobre las características de la tecnología desarrollada por Japón para lograr la reducción de residuos sólidos urbanos y avanzar en el plan para la aplicación de dicha técnica en la provincia de Buenos Aires, a través de un acuerdo entre JICA y la secretaría que conduce Atanasof.
Se trata de un plan piloto, por dos años, que se aplicará en los municipios de Zárate y Campana, para el cual JICA facilitará la transferencia de información, experiencia y tecnología; y brindará capacitación a técnicos de la provincia de Buenos Aires para su implementación y mantenimiento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: