jueves, junio 05, 2008

LA PLATA. SEGÚN ATE HAY UN “GRAVE RIESGO SANITARIO” FRENTE A LA BRONQUIOLITIS. Por déficit estructural y de personal

LA PLATA, Junio 05, (PUNTO CERO) En el mes de febrero ATE denunció que “con un presupuesto para Salud igual al de 2007 –2.400 millones de pesos-, resulta imposible pensar que se puedan responder la demanda sanitaria en la Provincia”.
Desde el gremio renovaron su alerta al sumar a esta situación “la falta de personal que provocan el cierre de salas y servicios esenciales; precarización constante en la incorporación de personal; privatización de servicios como los de limpieza, cocina y la permanente falta de insumos”.
Además, en ATE vienen reclamando el nombramiento de 2.500 no profesionales y 1.500 médicos para comenzar a revertir “el verdadero colapso de la Salud en nuestra provincia, con relación a la falta de personal”.
Asimismo, exigen “el inmediato cumplimiento del compromiso asumido por el ministro Claudio Zin, para la creación de 700 puestos de trabajo comprendidos en la Ley 10.471 y de 1.200 para los incluidos en la 10.430”.
En la misma línea, recordaron que “se prepara el decreto para la creación de 10 mil cargos que contemplan el pase a planta de más de 6 mil becarios y otras formas de precarización laboral, junto a la cobertura de personal divididos en la necesidad de los trabajadores dentro de las dos leyes”.
Por último, desde la Asociación destacaron que “es la responsabilidad y esfuerzo de los trabajadores de la salud lo que sostiene el sistema”, pero advirtieron que “la multiplicación de precariedades en materia de insumo, estructuras y falta de personal médico y auxiliar ha terminado poniendo el sistema en un estado de colapso”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: