jueves, junio 05, 2008

CHIVILCOY. Invitan a participar de las VIIº Jornadas Chivilcoyanas en Ciencias Sociales y Naturales

CHIVILCOY, Junio 05, (PUNTO CERO) Las VIIº Jornadas Chivilcoyanas en Ciencias Sociales y Naturales se realizarán el 17 y 18 de octubre en la ciudad. El tema principal será "El área pampeana. Su abordaje a partir de estudios interdisciplinarios".
Organizan esta propuesta el Centro de Estudios en Ciencias Sociales y Naturales de Chivilcoy (CECH), Instituto Municipal de Investigaciones Antropológicas de Chivilcoy y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 6, Chivilcoy (ISFD N°6).
Los organizadores informaron que las anteriores jornadas se efectuaron en 1995, 1997, 1999, 2001, 2003 y 2005 editándose, de cada reunión, sólo los trabajos aceptados por un comité de referato convocado a tal fin.
"El área pampeana ha sido objeto de una profunda revisión que avanzó desde múltiples abordajes, generando un rico intercambio entre las disciplinas que componen el área de las Ciencias Sociales y Naturales. Tal reconocimiento ha cuestionado las visiones más tradicionales provenientes del paradigma positivista, complejizando y enriqueciendo la problemática".
"La revisión se ha materializado en un importante corpus de artículos científicos y de extensión que abordan el área desde diferentes perspectivas, aunque han predominado en ella los estudios microanalíticos".
"Y tal avance amerita, en el año de las Ciencias, un nuevo espacio de discusión que ayude a superar los abordajes empíricos que han prevalecido y que ponga en tensión los conceptos estructurales".
"El Centro de Estudios en Ciencias Sociales y Naturales de Chivilcoy (CECH) viene desarrollando, junto al Instituto Municipal de Investigaciones Antropológicas de Chivilcoy y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 6 (ISFD N°6), una fecunda tarea de generar espacios de diálogo entre investigadores de las diferentes disciplinas y convoca, una vez más, a la presentación de artículos que den cuenta de los avances realizados en el contexto de renovación epistemológica en el área pampeana (aspectos espaciales, demográficos, sociales, políticos, económicos, culturales y biológicos)".

Presentación de trabajos
Los interesados en la presentación de trabajos de investigación deben enviar, hasta el 15 de septiembre, cómo máximo hasta tres (3) trabajos en calidad de autor o coautor y que deberá/n ser expuesto/s en las jornadas por alguno de sus autores. Estos trabajos serán evaluados por un comité de referato convocado a tal fin.
Comité organizador: Lic. Sandra Adam, Prof. Silvia Ascheri, Lic. Bibiana Andreucci, Ing. Juan F. Bardi, Dra. María Amanda Caggiano, Prof. Patricia Da Cruz, Prof. Claudia Dos Santos Lara, Lic. María Susana Fahey, Prof. Julio César González, Prof. Patricia Graziadei, Prof. María Dolores Lipera, Prof. María Luz Lopredo, Lic. Gloria Lynch, Prof. Mercedes Mocorrea, Dñor. Diana B. Mondino, Prof. Inés Palazzo, Lic. Gabriela R. Poncio, Prof. Elsa Rodríguez, Lic. Rodolfo Rodríguez, Prof. Gonzalo Roldán, Lic. Mirta G. Santucci, Dñor Guillermo H. Scola y Prof. Antonio Vega.
Comité de apoyo: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, Complejo Histórico y Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 6 de Chivilcoy

Normativa:
Texto (Word 6.0 o superior, justificado), papel (A 4, orientación vertical), fuente (Arial 14), margen (izquierdo 3 cms, el resto 2 cm), interlineado (1,5), sangría (sólo un espacio de tabulado)
Diagramación del trabajo:
- Primer renglón corresponde al título: centrado, mayúscula, negrita
- Segundo renglón es asignado al autor/es: Nombre y apellido, centrado, espesor de letra normal
- Tercer renglón reservado para el lugar/es de trabajo (institución): centrado, cursiva e indicar sólo correo electrónico de 1r. autor
- Luego dejar un renglón en blanco e iniciar el texto (no incluir notas pie de página): introducción, desarrollo y bibliografía sólo la citada en el texto.
- Número máximo de páginas por artículo: 30
- Bibliografía: autor, año de edición, título, editorial.
Tablas, gráficos y leyendas en fuente Arial 12, incluirse en el texto.
Fotos y láminas: 150 dpi., nítidas e incluirse en el texto.
Envío de trabajos: jornadaschivilcoyanas@yahoo.com.ar
Inscripción: Ponentes $30, adherentes $15

Informes:
Instituto Municipal de Investigaciones Antropológicas de Chivilcoy. 9 de julio nº 177. TE: 02346 – 422185 (lunes a viernes de 7 a 13).
Instituto Superior de Formación Docente Nº 6, Chivilcoy. Av J. L. Suarez nº 25.
TE: 02346 – 422304 (lunes a viernes de 18 a 22)
bandreucci@hotmail.com
dacpatricia@hotmail.com
escuelanormaldechivilcoy@infovia.com.ar
geraldinadequarti@hotmail.com
gonzaloroldan83@yahoo.com.ar
luzlopredo@hotmail.com
mgsan@infovia.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: