martes, junio 03, 2008

La Ciudad lanza los premios de Arquitectura 2008

BUENOS AIRES, Junio 03, (PUNTO CERO) El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informa que está abierta la inscripción para participar de los Premios de Arquitectura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Edición 2008, certamen que galardonará a las mejores obras de arquitectura del parque construido.
La Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) es la encargada de organizar el tradicional certamen.
Las inscripciones serán recibidas hasta el día 31 de julio, en la sede de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (Carlos Pellegrini 211, piso 2º, Ciudad de Buenos Aires) y sólo se podrán registrar los edificios cuyos Certificados de Final de Obra tuvieran fecha comprendida entre el 1º de enero de 2006 y el 31 de julio de 2008.
Para la edición 2008, serán convocadas a participar las Categorías:
"C"– Vivienda Multifamiliar
"D" – Edificios para escuelas, institutos, museos, asilos, hospitales, templos
Las restantes categorías serán convocadas en las próximas ediciones, quedando fuera de esta convocatoria las siguientes clases:
Categoría "A" - viviendas unifamiliares hasta una sup. cubierta máxima de 120 m2
Categoría "B"- viviendas unifamiliares no comprendidas en la Categoría A
Categoría "C"- edificios para bancos, oficinas, hoteles, conjuntos comerciales y edificios para industrias o fábricas
Categoría "E"- edificios para espectáculos y diversiones públicas, casinos, clubes
Categoría "F" – edificios para bancos, oficinas, hoteles, conjuntos comerciales y edificios para industrias o fábricas
En este sentido, si un edificio pudiera corresponder a más de una categoría, el jurado resolverá en definitiva en cual deberá ser incluido
Las consultas pueden enviarse por mail a: premios_arquitectura@buenosaires.gov.ar y las Bases pueden ser consultadas en el sitio Web del Gobierno de la Ciudad, en el siguiente link:
http://www.desarrollourbano.buenosaires.gov.ar
El ganador será galardonado con una medalla de oro y el segundo con una de plata, en tanto que los propietarios recibirán placas para exhibirlas en el frente del edificio.
El Gobierno porteño recupera este certamen con el objetivo de premiar la calidad arquitectónica de las obras construidas en la Ciudad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: