jueves, junio 05, 2008

LA PLATA. “MUJERES DE LA TIERRA” DEFINEN ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL. Turismo, alimentos e identidad

LA PLATA, Junio 05, (PUNTO CERO) El Teatro Argentino será sede desde el próximo martes 10 de junio del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Rurales, Turismo, Alimentos e Identidad denominado “Mujeres de la Tierra”, destinado a líderes de organizaciones rurales, docentes y funcionarias interesadas en el desarrollo turístico y agropecuario.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, el BAPRO, Lotería de la Provincia y la organización Mujeres de la Tierra entre otros, se prolongará hasta el jueves 12 y contará con la participación de expertos de todo el mundo en agro negocios y turismo.
En la ocasión, se presentarán ocho proyectos exitosos de turismo rural y de desarrollo comercial con alimentos que resultaron seleccionados en un concurso internacional (cuatro de Argentina y cuatro de países latinoamericanos).
Durante los tres días de encuentro, la ministra de Producción, Débora Giorgi, coordinará el Panel de Legisladores bonaerenses, quienes analizarán las leyes para proyectos familiares de turismo y alimentos.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Fernando Vilella, presentará el Proyecto de Desarrollo Rural Provincial y disertará sobre la Academia de Alimentos Argentinos.
Funcionarios del BAPRO expondrán acerca de la línea de Microcréditos y Financiamiento para pequeños emprendimientos rurales; en tanto, Nuria Costa, de la Red de Mujeres Rurales de México (RENAMUR), expondrá sobre las organizaciones femeninas en dicho país. También Olivia Bringas Alvarado, de la Universidad de Sonora (México), se referirá a Migración, Alimentos Nostálgicos y Turismo Rural. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: