martes, junio 03, 2008

ALMIRANTE BROWN. Protección del patrimonio histórico y cultural

ALMIRANTE BROWN, Junio 03, (PUNTO CERO) El crecimiento sostenido de la economía del país, el incremento de la demanda inmobiliaria y el consecuente aumento que ha recibido el valor de la tierra urbana en el área metropolitana, han atentado con tristes consecuencias sobre el patrimonio arquitectónico de Almirante Brown.
Esta situación se ha visto empeorada además por la inacción del estado Municipal en los últimos años, cuestión que determinó la pérdida irreparable de no menos de 30 (treinta) edificios en los últimos 20 (veinte) años, que formaron parte de la rica historia del partido.
Por ello, y ya que este distrito posee una significativa herencia, cuya preservación constituye una de las políticas públicas del gobierno municipal, el Concejal Mario Fuentes en conjunto con el Secretario de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri, están trabajando en la elaboración de una Ordenanza que permita garantizar la conservación de espacios y lugares de valor significativo para el partido, ello con un fuerte compromiso para tomar parte activa en los procesos de desarrollo urbanístico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: