jueves, junio 05, 2008

SAN ISIDRO. FUE APROBADA POR AMPLIA MAYORÍA LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2007. En sesión ordinaria celebrada ayer

SAN ISIDRO, Junio 05, (PUNTO CERO) Dentro de un presupuesto equilibrado y una economía sana, con un saldo disponible de 28 millones de pesos en cuenta bancaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría, incluso con el voto de ediles de la oposición, la Rendición de Cuentas del año 2007 del Ejecutivo municipal.
De acuerdo con lo expresado en la sesión, al 31 de diciembre del año último y sin incluir las cuentas de terceros, los ingresos del municipio ascendieron a 371.626.423 pesos.
El ejercicio pasado la comuna debió hacer frente a situaciones no previstas como la adquisición del predio de la ex fábrica Lozadur, presupuestado inicialmente en 600.000 pesos, pero que la justicia falló que se debía abonar casi 5 millones de pesos.
La comuna también tuvo que afrontar aumentos de salarios de los profesionales de la carrera médica, que rondaron el 40% y los de la carrera docente, elevados un 30% en promedio.
A todo esto deben sumarse los aumentos en los costos en los contratos con las empresas de servicios públicos, entre ellos los de higiene urbana –un tema que preocupa, no solo a San Isidro sino a todos los municipios por su impacto sobre el erario público- que, de un presupuesto original de 24 millones de pesos pasó a 30 millones, significando un aumento del 30%.
En el período analizado, por otra parte, solo hubo un 8% de aumento de las tasas por contraprestación de servicios como la del ABL, que es la de mayor significación en cuanto a recaudación.
En lo que hace a obras públicas, la inversión, con el aporte gobierno nacional, permitió, dentro de los planes federales, la construcción de 900 viviendas y el mejoramiento de otras 3.200; la concreción de importantes desagües, entre ellos, los aliviadores Pavón y Paraná, la realización de túneles vehiculares como el de la calle Pueyrredon y el que está en desarrollo de obras en Boulogne, así como la ampliación del Hospital Ciudad de Boulogne y la inauguración del centro de salud San Isidro Labrador, levantado en Tomkinson y Rolón, Beccar.
Se trató, en suma, de la ejecución de un presupuesto equilibrado en el que fueron cumplidos los objetivos propuestos por cada secretaría, respetando los porcentajes correspondientes a cada una de ellas con respecto al total del gasto definitivo,
Finalmente, con relación al presupuesto del deliberativo este cerró con ahorros del orden del 25% de lo presupuestado.
Al voto aprobatorio del mayoritario bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, se sumaron los bloques 17 de Octubre y del Frente para la Victoria de San Isidro.
La rendición finalmente fue aprobada por 16 votos a favor contra 8 de la negativa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: