jueves, junio 05, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. CON UNA FUERTE APUESTA, CONTINUA EL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 05, (PUNTO CERO) En Malvinas Argentinas continúa la implementación del programa “Ver bien para aprender mejor”, una iniciativa del Dr. Marcelo Labonia, integrante del equipo médico del distrito, junto al Rotary Club de Los Polvorines, a través del cual se busca dar atención oftalmológica gratuita a los niños en edad escolar.
Procurando detectar y controlar posibles afecciones visuales, el equipo médico recorre los distintos establecimientos educativos del Distrito controlando la agudeza visual de los niños y detectando cualquier tipo de afección. Una vez realizado esto, se deriva a los niños que lo requieran al control correspondiente y se les entrega los anteojos de forma totalmente gratuita.
Dentro de este marco, el pasado sábado se realizó el correspondiente control para los chicos especiales de la colonia Rinconcito de Sol, donde se detectó un alto índice de miopía, que requerirá un posterior tratamiento.
Lo mismo se llevó a cabo para los chicos de la rscuela N ° 34 de Villa de Mayo, donde los profesionales realizaron el control de agudeza visual de los niños, a la vez que capacitaron a las maestras en la detección temprana de los signos que pueden ser señales de advertencia de posibles afecciones visuales.
Este programa continúa su curso, alcanzando a todos los colegios de Malvinas Argentinas para tratar una de las problemáticas que son causa más frecuente en los trastornos de aprendizaje en los niños en edad escolar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: