jueves, junio 05, 2008

LA PLATA. DESDE LA CC: “¿DE DÓNDE SALIÓ LA ORDEN DE ESPIAR PRODUCTORES Y POLÍTICOS?” Solicitan la presencia de Stornelli

LA PLATA, Junio 05, (PUNTO CERO) Diputados provinciales de la Coalición Cívica solicitaron en forma urgente la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, para que a la brevedad realice un “informe ‘in voce’ sobre las bases jurídicas en las que las dependencias bajo su orden recabaron información de las asambleas o reuniones vinculadas con el agro”.
En la iniciativa parlamentaria, que lleva la firma del titular de la bancada de la Coalición, Jaime Linares, también se requerirá precisiones respecto al corte de la Ruta 9 del 19 de marzo, por el cual se iniciaron, en la Jefatura Distrital de San Pedro, acciones judiciales en las que se encuentran involucrados dirigentes opositores como Margarita Stolbizer, María del Carmen Alarcón y Mario Barbieri, intendente de San Pedro.
Para Linares, esos hechos dan cuenta de una “ofensiva judicial” que apuntaría a “criminalizar la protesta rural”.
Además, se pidió información sobre “las autoridades policiales que dispusieron el inicio de cada una de las actuaciones; localidades en que tuvieran lugar los hechos que derivaran en el inicio de aquellas; identificación de las personas que se encuentran imputadas o involucradas en las mismas; figura delictiva en la que se presume se encuentra encuadrada la conducta de cada una de las personas denunciadas, y autoridad judicial por ante la cual se ventilan tales causas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: