jueves, junio 05, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. “LA ESCUELA LEE MAS”

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 05, (PUNTO CERO) Dentro del marco del programa provincial “La escuela lee mas”, en la Escuela Media N° 1 de Los Polvorines se realizo un taller de mediadores de lectura para los alumnos con necesidades educativas especiales.
La misma estuvo a cargo del CIE (Centro de Capacitación, Investigación e Información Educativa), destinada a docentes o directivos escolares interesados en el tema.
La jornada se basó en la reflexión y la mirada de la lectura relacionada con personas con necesidades educativas especiales, haciendo hincapié en la integración y la inclusión de alumnos discapacitados en el sistema común de enseñanza.
A partir de preguntas disparadoras, los docentes reflexionaron acerca de lo que es la lectura, y a, a través de esta reflexión, a lo largo del taller se recapacitó sobre la propia práctica docente y cuanto se hace en pos de la lectura.
El objetivo del encuentro fue buscar estrategias y practicas para cambiar el hábito de lectura en la sociedad, introduciendo a los chicos en la experiencia del leer. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: