jueves, junio 05, 2008

Directores de Cultura de la región se reúnen en Chivilcoy

CHIVILCOY, Junio 05, (PUNTO CERO) Directores de Cultura de los distritos que conforman la Región de la Fe -comprende municipios desde Pilar hasta Alberti-, se reunirán en la ciudad hoy jueves, y uno de los temas a analizar es la puesta en marcha del programa "1.000 guitarras para la Provincia", que traerá a Chivilcoy 12 guitarras.
Rodolfo Amar, director de Cultura, indicó que el encuentro con los directores de la zona es para fijar una agenda que el coordinador de la Región llevará a las conversaciones que mantendrá la semana que viene con autoridades de la Provincia.
Con respecto al programa de "1.000 guitarras para la Provincia", saben que Pilar ya recibió las suyas, pero aún no se hizo con los otros distritos.
Asimismo recordó que a partir de ello darán clases de guitarra, con el auspicio de la Provincia, con el objetivo de conformar en el futuro un grupo de músicos.

Juegos Deportivos
La Dirección de Cultura y el área de Deportes de la Municipalidad inscriben para los Juegos Deportivos Buenos Aires, que comenzarán a disputarse después de las vacaciones de invierno.
El director de Cultura, en una entrevista con Radio del Centro, consignó que las disciplinas son prácticamente las mismas que en los que fueron los Torneos Juveniles y Abuelos, y la inscripción finaliza el 15 de junio.
En el Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio se retiras las planillas para la inscripción, y después de las vacaciones de invierno se desarrollarán las competencias.
La instancia Regional se realizaría a fines del mes de agosto, principio de septiembre; para luego pasar a la provincia.

Cine en los pueblos
El próximo domingo continuará el ciclo de cine en las localidades de campaña, con un encuentro en La Rica.
El domingo a las tres y media de la tarde tendrá continuidad este proyecto, que se viene desarrollando en las localidades rurales del partido, apuntando al público infantil.

El 14 de junio se presenta Adrián Iaies con su trío en la Biblioteca Popular
Se encuentran a la venta las entradas para el concierto de jazz que dará el pianista Adrián Iaies con su trío, el 14 de junio en la Biblioteca Popular "Dr. Antonio Novaro".
El encuentro es organizado por la Biblioteca, El Faro y el Grupo Arte por Arte, que anunciaron que a partir del lunes se podrán a la venta las entradas, con un costo de 30 pesos.
Iaies, uno de los más destacados protagonistas de la escena del jazz, se presentará junto a Pepi Taveira, en percusión, y Ezequiel Dutil en contrabajo, para ofrecer un concierto donde repasará parte de su último trabajo discográfico.
Vale recordar, que la actuación de Iaies se da en el marco de una propuesta de trabajo común, entre la Biblioteca, El Faro y el Grupo Arte x Arte, que ya el año pasado permitió llevar adelante una serie de espectáculos.
Los organizadores informaron que las entradas estarán a la venta a partir del lunes, en Adagio Libros (Av. Soárez 80); Le Utthe (Pellegrini y General Rodríguez), en la administración del Diario La Campaña y Radio del Centro (Villarino 137), y las reservas se pueden hacer a los teléfonos 424280 y 15414897. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: