martes, junio 03, 2008

LOS JUDICIALES MOVILIZARON UNA CARAVANA EN LA PLATA

LA PLATA, Junio 03, (PUNTO CERO) Un centenar de autos recorrió la ciudad de La Plata e hizo oír el reclamo de los trabajadores nucleados en la Asociación Judiciales Bonaerense (AJB) al entregar un petitorio ante la Suprema Corte y el Ejecutivo exigiendo la comisión técnica para la restitución de la porcentualidad y la ley de paritaria.
La caravana partió cerca del mediodía desde Estadio Único hacia la sede de la Corte donde después de leer los reclamos del sector y recorrer los pasillos de Tribunales, se entregó el petitorio con miles de firmas llegadas desde los 18 departamentos judiciales de la provincia.
Luego se dirigieron al Ministerio de Justicia y a la Gobernación, donde Hugo Blasco, secretario general de la AJB, hizo público el reclamo de los empleados y culpó al Ejecutivo de no conformar la comisión técnica para discutir la porcentualidad y a la Corte de negarse a discutir y garantizar un convenio colectivo.
“Estamos nuevamente en la calle porque nuestras empleadoras están en deuda con nosotros desde hace mucho tiempo” señaló Blasco, y acusó al máximo tribunal provincial de “no cubrir las vacantes que se producen en la Justicia de Paz que cada vez tiene más trabajo y menos trabajadores”, como ejemplo de su poca voluntad para dialogar.
Además, los empleados se quejaron de ser ignorado su derecho al ascenso laboral y a tener el cargo que les corresponde por antigüedad y profesión. “Ni hablar de los casos de violencia laboral donde hace oídos sordos a nuestros reclamos, ejerciendo una actitud corporativa”, advirtió Blasco.
Por otro lado, la movilización tuvo resultado: “mañana vamos a tener una reunión con el presidente de la Corte, Carlos Hitters, quien no tuvo más remedio que aceptar reunirse con nosotros para tratar la Ley de Paritarias”, explicó el Secretario gremial.
Para finalizar, el secretario general de la AJB recordó que “hoy no es un día cualquiera para los trabajadores judiciales de la provincia, porque se cumplen 48 años de la creación de la Asociación”, y afirmó creer que “este paro y movilización son la mejor manera de homenajear a los compañeros”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: