martes, junio 03, 2008

Mercedes, Novedad. Mercedes se verá beneficiada con el nuevo servicio diferencial.

MERCEDES, Junio 03, (PUNTO CERO) El último miércoles, el intendente Carlos Selva recibió a diferentes autoridades de TBA para anunciar la implementación del Servicio Diferencial Once-Mercedes con paradas intermedias en Haedo y Luján.
El encuentro se produjo en el Palacio Municipal y luego se trasladaron a la Estación de Ferrocarril que posee la empresa en Mercedes, para realizar el anuncio en compañía de los medios de prensa.
Los representantes de TBA que vinieron a la ciudad fueron el gerente general Guillermo D’Abegnino, el jefe de línea Ernesto Lanni, el gerente de Ramal Fabián Ferrer, el coordinador de Gerencias Fernando Medrano y el secretario de Relaciones con la Comunidad Marciano Statuto.
El encargado de iniciar el anuncio fue el intendente Carlos Selva, quien se mostró agradecido a las autoridades de la empresa. “Hemos encontrado los últimos tiempos mucha predisposición para entablar el diálogo para solucionar situaciones. Podemos decir con gran satisfacción que se concreta un anhelo de Mercedes de prestar un servicio con todas las condiciones de confort que son dignas de destacar”, expresó el jefe comunal y remarcó que el nuevo servicio va a tener como prioridad Mercedes, ya que si llena la capacidad del tren hay un compromiso de las autoridades de TBA de que sea un recorrido directo, sin escalas.
Asimismo, Selva resaltó las comodidades que posee el transporte como calefacción, aire acondicionado, además de asientos y vagones en excelentes condiciones. “Será responsabilidad de todos los mercedinos cuidarlo, ya que justamente es un servicio puesto exclusivamente para la ciudad”, dijo.
El intendente realizó un agradecimiento especial al Concejo Deliberante y la OMIC, que tuvieron mucho que ver en este proyecto. “Todos los estamentos de la municipalidad nos organizamos y encontramos una empresa mucho mejor predispuesta para encontrar soluciones para los mer-cedinos”, señaló y agregó: “Por supuesto que hay inquietudes que todavía se siguen planteando. Estamos en el mejor momento para avanzar en cosas que han quedado pendientes como la electrificación de nuestro ramal”.
Por su parte, el gerente general de TBA, Guillermo D’Abegnino, hizo referencia a los motivos por los que Mercedes fue la ciudad elegida para la implementación del nuevo tren. “A través del Concejo Deliberante, la OMIC y del mismo intendente fueron los primeros que nos llamaron. Tuvimos una reunión operativa los primeros días de mayo y hoy tenemos el tren. Quedaron algunas cositas que en la medida de lo que podamos les vamos a dar respuesta”, expresó.
D’Abegnino también repitió lo que había mencionado Selva sobre la prioridad de la ciudad para el uso del servicio. “La prioridad la tiene Mercedes. Como ellos fueron los que lo pidieron si vendemos los 196 pasajes acá, estas personas van a viajar directamente”, remarcó.
Al ser consultado sobre el resto de los servicios, el gerente expresó: “Tenemos un compromiso con la CNRT donde corremos los servicios aprobados. Al margen de esto, antes de la reunión con el intendente, pusimos un servicio de tren tradicional que va de Mercedes hasta Once todos los días, que llega con 400 personas. Esto demuestra que cuando las cosas se hacen con el compromiso de todos, el servicio se usa”.

El Servicio
El tren correrá sólo los viernes y domingos y tendrá un costo del pasaje de 11 pesos.
El tren partirá de Once a la ciudad de Mercedes los días viernes y tardará cerca de dos horas y 5 minutos. Partirá de la Capital a las 20.46, con parada en Haedo a las 21.18, en Luján a las 22.16 y llegará a nuestra ciudad a las 22.49.
En tanto, rumbo a Once la salida de Mercedes es los domingos pero se traslada a los lunes si estos son días no laborables. De Mercedes partirá a las 19.15, parando en Luján a las 19.47, en Haedo a las 20.59 y en Once a las 21.29

Pasajes anticipados
Según comentó el Gerente de TBA, los pasajes se podrán conseguir en las ventanillas habilitadas el mismo día que sale el tren.
En tanto, se está evaluando la posibilidad de que se pueda sacar un abono para, de esa forma, asegurarse el pasaje. “Estamos tratando de ver de qué manera. Esto recién arranca y lo que miramos era poner el tren que era lo fundamental. A medida que pase el tiempo vamos a ir informando cómo lo podemos mejorar en cuanto a aspectos como la manera de sacar el abono y en qué lugar de modo de facilitarle las cosas al mercedino”, concluyó D’Abegnino. (PUNTO CERO).

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