martes, junio 03, 2008

Lanús. En los barrios y por los derechos humanos

LANUS, Junio 03, (PUNTO CERO) Dentro del marco del lanzamiento del programa “Construyendo el Futuro”, tuvo lugar desde la mañana hasta bien entrada la tarde del sábado, una jornada cultural por los derechos humanos, en el barrio Villa Esperanza de Escalada Oeste.
En la ocasión, y compartiendo trabajos con la asociación civil local, “Los Tatitos” la Dirección de Derechos Humanos y Educación Popular del Municipio de Lanús, presentó una agenda que incluyó, un taller de artes plásticas, charlas sobre adicciones, violencia familiar y salud reproductiva, además de números artísticos dependientes de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes local.
Mabel Gagino, responsable de la dirección de Derechos Humanos, expresó al respecto: “Estas actividades forman parte de un intensivo compromiso de gobierno, por el cual pretendemos desarrollar diversas actividades para el bien de la niñez, y su núcleo familiar”.
Para darle continuidad a la tarde, la compañía teatral “El Globo” dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, dijo presente con una colorida obra circense para los más chicos, que disfrutaron de ella con su habitual curiosidad y frescura.
Finalmente, la murga barrial Los Tatitos, que representa con su trabajo a la Asociación Civil homónima, se encargó de cerrar la actividad con una ruidosa, pero organizada marcha por las calles del barrio, seguida por un enjambre de divertidos “bailarines y colombinas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: