jueves, junio 05, 2008

Randazzo se reunirá con intendentes bonaerenses.

BUENOS AIRES, Junio 05, (PUNTO CERO) El intendente de bragado confirmó que el jueves participará de la reunión que mantendrán los Jefes Comunales de la 4ta. Sección electoral con el ministro del Interior. La iniciativa habría surgido tras un documento emitido ayer por una docena de Intendentes que mantuvieron un encuentro en Trenque Lauquen. Exhortaron a las partes a dialogar y destrabar el conflicto en término de 48 horas.
Luego de que doce Jefes Comunales del noroeste bonaerense se reunieran en Trenque Lauquen por el conflicto del agro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, convocó a un nuevo encuentro con los Jefes Comunales de la 4ta Sección Electoral, así lo confirmó Aldo San Pedro, intendente de Bragado.
"Vamos algunos intendentes de la Cuarta para tratar el tema del campo", explicó a LaTecla.info Aldo San Pedro, en referencia a la reunión que mantendrán este jueves los jefes comunales en el Ministerio del Interior con el titular de la cartera.
Según se supo la intención del funcionario chivilcoyano sería mantener una reunión con los intendentes para analizar con ellos la situación del conflicto campo-gobierno. En cuanto a este tema, el intendente de Bragado manifestó que "cuando se mantenía el reclamo sectorial los acompañaba, pero el 25 de mayo cuando dijieron 'vamos a ganar o ganar' y 'a cambiar el modelo económico', expresaron una posición política".
Finalmente, consideró que el Gobierno nacional dio señales de "flexibilidad" ante las resoluciones que anunció el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández
Al encuentro asistirían, entre otros, los mandatarios comunales de Chivilcoy, Bragado, Junín, Lincoln y Chacabuco.

Repercusiones de la reunión en Trenque Lauquen
Durante el encuentro realizado en una de las localidades más pujantes del noroeste provincial, los intendentes redactaron un documento en el que llamaron a las partes a reunirse en diálogo para resolver el conflicto desatado por las retenciones.
Se firmó además una especie de petitorio en el que se convocó a productores y autoridades a retomar las negociaciones en término de 48 horas para destrabar la puja que el lunes volvió a quedar en punto muerto.
Según trascendió, de los intendentes que participaron, se encontraban el de Carlos Casares, Tres Lomas, Saavedra, Pellegrini, América, y Daireaux, entre otros, además de productores.Tras el encuentro, el presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, Miguel Ballester consideró que "es importante esta reunión porque los jefes comunales se van sumando para llevar las inquietudes al Ejecutivo nacional, y cada vez son más". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: