martes, junio 03, 2008

La Plata. Renunció el secretario de Salud del Municipio

LA PLATA, Junio 03, (PUNTO CERO) Según trascendió, habría importantes diferencias con los hermanos del intendente. En las últimas horas, Dardo Pereyra había dicho a Hoy que era "una posibilidad"
El gobierno municipal no cesa en su afán de abrir todas las semanas un nuevo frente de tormenta. Durante los últimos días el conflicto interno en la Comuna tiene como protagonista al secretario de Salud, Dardo Pereyra.
Ayer sonó muy fuerte en los pasillos del Municipio el rumor sobre la posible renuncia del funcionario por diferencias con la gestión, principalmente con los hermanos del intendente Pablo Bruera (Gabriel y Mariano).
Fue el propio funcionario quien se encargó de sembrar la posibilidad de dar un portazo al gobierno de la ciudad. Consultado por Hoy sobre su posible renuncia, Pereyra se limitó a decir que “es probable”.
Seguidamente no quiso dar más detalles y ante las preguntas sobre la fecha y los motivos de esta posible renuncia, el funcionario se limitó a decir que “el intendente será el primero en enterarse de todo”.
Los motivos de la renuncia serían varios. Por un lado estarían referidos a diferencias en importantes contrataciones de insumos que estarían siendo “frenados” por el propio Municipio.
Pero además habría cuestiones de tinte político/familiar. “Está harto de los tironeos con la familia del intendente”, decían ayer en los pasillos de la Municipalidad fuentes que prefirieron su anonimato. Según explicaron el segundo de Pereyra, Jaime Henen, es el esposo de Lilian Bruera, hermana del Jefe Comunal y directora del hospital Bollini. “Desde que comenzó su gestión no lo dejan mover, es como si tuviera la secretaría intervenida”, dijeron.
Otros de los trascendidos dieron cuenta que Pereyra “depende políticamente de muchos sectores poderosos de la ciudad”. Según dijeron no sería una decisión personal sino que tendría que conseguir consenso en los sectores que lo apoyan. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: