jueves, junio 05, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. NUEVOS INTEGRANTES EN LA GRANJA ZOO

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 05, (PUNTO CERO) Desde hace algunos días, la granja zoo “Iku – Huasi” cuenta con dos nuevos integrantes. Se trata de una cigüeña y un gato montes, que llegaron hasta el parque temático de Malvinas Argentinas por intermedio de los vecinos.
En el caso de la cigüeña, el ejemplar fue encontrado en un barrio privado, cuyos vecinos dieron aviso a la Dirección de Defensa Civil del municipio. Tras varios intentos fallidos, el personal por fin pudo atrapar al travieso animalito y trasladarlo a la granja zoo donde fue recibido por los profesionales que inmediatamente se hicieron cargo de el.
El gato montés, en cambio, estaba en posesión de un vecino que lo tenía de mascota. A medida que el animal fue creciendo, el hombre advirtió que era difícil y hasta peligroso convivir con él, por lo que decidió trasladarlo a la granja donde fue reubicado.
El personal de “Iku – Huasi” aseguraron que ambos animales se encuentran en buen estado, y se están desarrollando en un ámbito acorde a sus necesidades.
En la granja anunciaron también que se puso en marcha un proyecto de remodelación de las instalaciones, donde se reubicarán los sectores para una mejor organización del lugar. Este proyecto incluye la creación de una zona aislada al público destinada a la cría y reproducción de loros, una especie que esta actualmente en extinción. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: