jueves, junio 05, 2008

SCIOLI ANALIZARÁ UNA IMPORTANTE INVERSIÓN CON SU PAR DE ALABAMA. 224 millones de dólares desde EE.UU.

LA PLATA, Junio 05, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli mantendrá hoy un encuentro con su par estadounidense Bob Riley, de Alabama, con quien analizará futuras inversiones por alrededor de 224 millones de dólares.
La entrevista se concretará a las 9 horas en la Casa de Gobierno y se enmarcará en la visita que el funcionario yanqui realiza por Chile y Argentina con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales.
Las inversiones proyectadas por el país del norte, durante 2008, se plasmarán en adquisiciones, ampliaciones y nuevos emprendimientos, según datos brindados por la Secretaría provincial de Promoción de Inversiones.
Además, la transacciones comerciales provenientes de Estados Unidos se distribuirán por sectores de actividad, encabezado por el comercio (85 millones de dólares), secundado por la telefonía (con el mismo monto) y seguido por la ganadería (53,9 millones de dólares).
No obstante, las inversiones también alcanzarán los rubros automotor, petroquímica, farmacéutico, autopartes, hotelería, gastronomía, abonos y fertilizantes, construcción, transporte, entre otros.
De la reunión participarán también el Senador estadounidense demócrata Robert Bedford Jr, y el Secretario de Promoción de Inversiones, Alfredo Atanasof.
Durante 2007, las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires ubicaron a Estados Unidos como tercer destino con 1.576 millones de dólares, siendo un 7,8% del total de las ventas al exterior. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: