jueves, junio 05, 2008

CORONEL PRINGLES. Intensa actividad de Obras Públicas. Llegó el turno de la Cooperativa de las Artes.

CORONEL PRINGLES, Junio 05, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Coronel Pringles comenzó el lunes pasado con las tareas de restauración del edificio de la Cooperativa de las Artes, ubicado en Stegmann y Sáenz Peña.
Los trabajos en dicha locación están divididos en tres fases bien diferenciadas. La primera consiste en la reconstrucción total de los techos, que se encuentran arruinados en un 100 por ciento. En segundo término se trabajará sobre los galpones que se hallan en el patio interno, que serán destinados a un espacio de exposición de objetos antiguos del área de Cultura. La tercera corresponde a la reparación del salón principal.
“Vamos a trabajar en el salón que se ubica justamente en la esquina. La idea es embellecerlo, pero para eso necesitamos hacer el techo a nuevo. Los mismo ocurre con la instalación eléctrica que no tiene y demás labores, como pintura, aberturas y baños”, indicó el encargado de la obra, Gustavo Martínez.
La primera instancia demorará un tiempo estimado entre un mes a cuarenta y cinco días, dependiendo del clima. Los techos se encuentran en un estado completamente arruinado a causa del tiempo y la antigüedad de las chapas y de los tirantes.
Ya se está trabajando en lo que es el Archivo Histórico de la ciudad, para tal efecto se resguardaron todos los materiales allí existentes para que no sean dañados por tierra o elementos que puedan llegar a caer desde la parte superior del edificio.
Martínez subrayó que el cambio de tirantes y chapas se debe hacer al mismo tiempo y que depende pura y exclusivamente de las condiciones climáticas. “Es una estructura muy vieja, las maderas y las chapas tienen la misma antigüedad y es por eso que hay que renovarlas”.
Para esta primera etapa serán cambiados 45 metros cuadrados y el total de la obra ronda en 250. Son seis los empleados abocados a estas tareas, tratándose de personal municipal y contratado. Una mayor cantidad de operarios no sería necesaria, ya que sólo pueden subir al techo una o dos personas.
El estado de los pisos y las paredes de la edificación se encuentran en buen estado por considerarse de muy buen material. No pasa lo mismo con las aberturas, que están totalmente inutilizables.

Más trabajos.
Martínez también detalló otras obras que esta haciendo la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, paralelamente con los trabajos de restauración del Archivo Histórico y Cooperativa de las Artes.
Una de ellas son los trabajos llevados a cabo en el Prado Español donde se han sacado diez árboles muy antiguos que molestaban dentro del predio. Así mismo se hará un frente nuevo sobre el Boulevard 1, siguiendo la línea arquitectónica española con la que ya cuenta. También se cambiará totalmente el alambrado perimetral, la iluminación y la pista de baile, ya que el escenario ya fue reacondicionado.
Por otra parte, el encargado de estas obras mencionó que los trabajos de la bicisenda de calle Belgrano se darán por concluidos una vez que estén colocados los carteles indicadores. Serán ocho: la mitad señalizará la bicisenda y los restantes la prohibición del tránsito de automóviles dentro de ésta. (Fotos en www.puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com) (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: