lunes, junio 02, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Scioli firmó convenio con Cariglino en Malvinas


MALVINAS ARGENTINAS, Junio 02, (PUNTO CERO) Hoy, lunes 2 de junio, el intendente Jesús Cariglino recibió la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que fue acompañado por el ministro de justicia, Dr. Ricardo Casal y el ministro de seguridad, Dr. Carlos Stornelli; para la firma del convenio de traspaso de la alcaidía ubicada en la ciudad de Los Polvorines a la órbita provincial. Se suman 63 policías al distrito.
El acto se realizó en el salón Las Farolas y también estuvieron presentes entre otros el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Cobreros; representantes del Poder Judicial de San Martín; de las fuerzas de seguridad, los secretarios de gobierno y hacienda municipal, Miguel Harari y María de las Mercedes Méndez respectivamente; autoridades del ejecutivo municipal, concejales.
Se realizó la firma del convenio en el marco de la resolución 1845/07, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se creó el Centro de Detención Transitoria Malvinas Argentinas, ubicada en Los Polvorines, en la calle Perito Moreno 3181.
El mismo es un lugar destinado a la custodia de personas privadas de la libertad, con causas penales y a disposición de magistrados del fuero judicial de San Martín.
De acuerdo a la ley 11257, la custodia de detenidos es atribución del Servicio Penitenciario de la Provicia de Buenos Aires, por lo que el municipio firmó la transferencia del edificio con los ministerios de Seguridad y Justicia, que a partir de ahora se llamará Alcaidía de Tránsito.
El intendente Jesús Cariglino, fue el primero en hacer uso de la palabra y entre sus principales conceptos manifestó que «es importante firmar este convenio, porque sabemos de la necesidad de presencia policial en la calle, mas patrullas, más policías y por eso quiero agradecer la presencia de Daniel, de los Ministros, porque es importante que estemos todos juntos por el bien de nuestros ciudadanos y por sobre todas las cosas la prevención que hace al bienestar.
Daniel, se que no es fácil, que es un momento difícil, de trabajo, de expectativas, de esperanza y sabes que tenés un pueblo que te acompaña y especialmente este intendente».
Luego de sus palabras, se procedió a la firma del convenio por parte de los ministros, el intendente y el gobernador.
Como cierre, el que habló a los presentes, fue el gobernador Daniel Scioli y entre sus manifestaciones destacó que «Estamos cumpliendo un compromiso que habíamos asumido, con tomar las decisiones necesarias para poder tener mayor personal policial en las calles de Malvinas Argentinas y en cada uno de los ciento treinta y cuatro municipios.
Recuperar la confianza de la institución en la Provincia de Buenos Aires, de los vecinos que cada día se expresan más, de las más de 40.000 llamadas por día y que permitieron como nunca en tan poco tiempo secuestrar una gran cantidad de droga.
Elogios a Cariglino
Desde el gobierno de la Provincia nada se puede hacer, sino contamos con el apoyo y el acompañamiento, no solo desde lo institucional, desde lo personal y en este caso me siento absolutamente orgulloso de poder disfrutar del afecto, del apoyo, el acompañamiento de este gran intendente, que es el amigo Jesús Cariglino. Gracias Jesús por este apoyo y por la gran tarea que estás llevando adelante.
Jesús trabaja para abordar de forma integral la seguridad en Malvinas Argentinas, cuando habló de abordarla en forma integral me refiero por ejemplo, al gran acontecimiento que hace pocos semanas tuvimos la oportunidad de compartir, junto a los médicos, a las enfermeras, a los arquitectos que llevaron adelante ese gran proyecto que es el centro de trauma, que es un orgullo, no solo para la Provincia de Buenos Aires, sino para la Argentina.
Es seguridad que quien tenga un accidente, pueda llegar a un centro que este equipado como este centro, para poder curar, para poder salvar vidas, para poder rehabilitar.
Y se los dice alguien, que hace ya casi veinte años, tuvo un accidente muy grave, como ustedes conocen y fue gracias a que hay un centro de trauma en Rosario, que pude salvar la vida.
Es muy importante que se invierta de esta manera.


Como también el compromiso con la educación de Jesús Cariglino. Conversábamos recién con respecto a la pronta inauguración de la escuela Nº 5, algo muy importante que vamos a estar compartiéndolo y esto también es seguridad, seguridad de crear mejores valores, mejores tradiciones, fortalecer la educación pública. Articular la educación con el trabajo. Seguridad del que estudia va a tener una oportunidad, esto es muy importante.

Apoyo a la policía
También quiero agradecer especialmente a la familia de Malvinas Argentinas por este compromiso cuando convoque la seguridad la hacemos entre todos, porque por más que ponga la policía y aquí mi reconocimiento a la policía que nos está acompañando, que ha venido cumpliendo tareas de cuidado de detenidos y que a partir de este cambio, de este convenio, ellos van a poder volcarse a pleno a su función esencial.
A partir de ese compromiso, de esa cantidad de llamados, nosotros hemos podido llegar antes, hemos podido liberar secuestrados, hemos podido liberar rehenes, hemos liberado como nunca. Hemos secuestrados más de dos toneladas de cocaína y marihuana, desarmaderos.
Y también un reconocimiento a la justicia, es muy fácil cuando hay problemas de seguridad echarle la culpa a la justicia, pero en este caso, quiero agradecer el acompañamiento de la justicia, de la procuración; saludo al fiscal general de San Martín, al presidente del Colegio de Abogados porque por consenso hemos logrado avanzar en mejorar y acercar y acelerar el servicio de justicia en la Provincia de Buenos Aires, a partir de la ley de flagrancia, de la convocatoria al consenso que hemos realizado para una reforma al Código de Procesamiento Penal; a partir de lo que fue el otro día en Villa Gesell, haber puesto en marcha lo que fue el código procesal juvenil y por eso el reconocimiento al Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal que nos está acompañando.
Por eso cuidar la vida, generar las condiciones de seguridad integral es para nosotros una prioridad, hemos avanzado mucho, pero mucho por hacer todavía.

Se necesita más que nunca fortalecer este sentimiento de recuperación, respeto y confianza en nuestra policía, quiero que se sientan respaldados políticamente, que se sientan acompañados y también el compromiso a la familia policial de mejorarle día a día los servicios, que puedan tener accesos a su vivienda, que puedan mejorar el servicio de salud, en eso estamos avanzando con el ministro Stornelli y el ministro de salud, Dr. Zin, para que la policía de la Provincia de Buenos Aires pueda tener su propio hospital Churruca y esto es muy importante, porque son hombres que se juegan la vida». (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: