jueves, junio 05, 2008

CORONEL PRINGLES. Los más pequeños aprendieron educación vial.

CORONEL PRINGLES, Junio 05, (PUNTO CERO) El viernes 30 de mayo, la Dirección Municipal de Tránsito participó en una charla informativa sobre educación vial en el Jardín N° 902.
La misma se desarrolló en el citado establecimiento, desde las 15 horas y contó con la presencia del Coordinador de Tránsito, Marcelo Luna y el inspector Silvio Alarcón, además del personal docente del jardín.
La charla tuvo como objetivo concientizar a los niños sobre cómo manejarse en la calle ante situaciones puntuales: cómo y cuándo cruzar una senda peatonal; el uso correcto de los semáforos y pautas para los peatones.
En la galería del jardín se armó una mini ciudad con sendas peatonales, semáforos y nomencladores. En ella se hizo toda la clase de manera práctica tanto para los niños como para los padres presentes. Se marcaron los errores más comunes de los conductores y se tomaron también las críticas constructivas que allí se pudieron recabar.
Cabe destacar el excelente trabajo que llevaron a cabo las docentes del jardín, en cuanto al armado de la ciudad y la calidad de la información que poseían para brindar a los chicos.
El Coordinador del Área, Marcelo Luna, comentó sobre la charla"…fue muy gratificante compartir esta experiencia con los chicos, con los padres y docentes del jardín, tanto en lo personal como en el ámbito laboral. Los docentes habían preparado de manera muy clara la información que habían recolectado y la expusieron de una manera fácil de entender para sus alumnos. Los papás contaron sus vivencias diarias, en lo que a tránsito se refiere, aportando sugerencias para nuestro trabajo, cosa que a nosotros nos resulta muy útil para ir mejorando día a día nuestra labor".
La jornada en el 902 se suma a la charla que dieron Luna y Alarcón, también en el mes de mayo, en el Jardín Laura Vicuña. En esa ocasión se les explicó a los niños cómo era el trabajo de los inspectores y las diferencias con la policía. Los alumnos mostraron mucho interés en conocer los móviles son que cuenta la Dirección de Tránsito.
Así comenzó a desarrollarse un plan de trabajo que tiene como objetivo principal la educación vial desde los niveles iniciales, para poder de esta manera formar personas responsables en las normas de tránsito. Al respecto Luna comentó: "esperamos contar con más invitaciones de otros establecimientos, ya sean de nivel inicial como de los restantes niveles educativos…" (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: