lunes, junio 17, 2013

Se presentó el Coro Polifónico Nacional de Ciegos en San Miguel.

Fue en el marco del Ciclo de Música Clásica, impulsado desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. El concierto tuvo lugar en la Catedral (ubicada en Belgrano 1257), y allí estuvo presente el intendente del distrito, Joaquín de la Torre, junto a su esposa, disfrutando de un espectáculo de primer nivel.
El viernes pasado se llevó a cabo una nueva fecha del Ciclo de Música Clásica, organizado desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel. En esta oportunidad se presentó, por segunda vez, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Alberto Larrimbe”, dependiente de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y también el Coral Ángel D’elía, dirigido por Rodolfo Diorio. El encuentro tuvo lugar en la Catedral del distrito, que fue colmada por los vecinos que se acercaron hasta allí para disfrutar de un espectáculo de primer nivel. El intendente Joaquín de la Torre también estuvo allí presente junto a su esposa, deleitándose con los dirigidos por Osvaldo César Manzanelli.
El Coral Ángel D’elía fue el encargado de realizar la apertura del encuentro, interpretando “Ojos claros, serenos”, de Eduardo Grau, “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramirez y Félix Luna y “Como pájaros en el aire”, de Peteco Carabajal, entre otros. Luego sí, fue el turno del Coro Polifónico, quienes realizaron la Misa Op. 109, de Josef Rheinberger, “Nunc Dimitis”, de Gustav Holst, “Buenos Aires hora cero”, de Ástor Piazzolla y “Malambo” de Marcelo Valva.
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos es una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual; además de su Director, cuenta con una preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica y dos auxiliares administrativos.
Tiene una historia de 66 años y desde sus inicios tiene una proficua actividad que incluye presentaciones en las más importantes salas de la ciudad de Buenos Aires, además de recorrer todo el territorio nacional y visitar Chile, Bolivia y Paraguay.

No hay comentarios.: