domingo, junio 16, 2013

Nombres para las listas de De Narváez

Luego del polémico fracaso de la negociación con el macrismo, la alianza electoral que lidera Francisco De Narváez comenzó a delinear el armado de las listas de diputados nacionales y legisladores provinciales que incluyen referentes propios, dirigentes comunitarios y otros afines al líder camionero Hugo Moyano y a la agrupación La Juan Domingo.
Resuelto a dar por cerrada cualquier posibilidad de acuerdo con el Pro, el “Colorado” resolvió comenzar a plasmar en los papeles la lista de candidatos de su Frente por la Libertad y el Trabajo. En ese contexto, existen pocas dudas en torno de quiénes ocuparán los primeros lugares de la nómina de aspirantes al Congreso.
Quien encabezará la lista es el propio De Narváez. Y allí aparecerán el sindicalista Omar Plaini (vinculado a Moyano), Claudia Rucci (impulsada por el gobernador cordobés José Manuel De la Sota), Osvaldo Goicoechea (La Juan Domingo), y los denarvaístas Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y Alfredo Atanasof.
Respecto del armado provincial de este frente, De Narváez decidió optar por varios candidatos con fuerte inserción en sectores comunitarios, mechados con dirigentes políticos y sindicalistas.
Por caso, en la Primera, quien encabezará la lista de senadores provinciales es Fabián Ferraro. Oriundo de Moreno y fuertemente enfrentado al intendente kirchnerista Mariano West, Ferraro desarrolla una fuerte actividad con sectores sociales postergados en la organización de actividades deportivas. Segundo en esa nómina aparecería Franco La Porta, el ex diputado provincial de San Miguel.
Siguiendo con esa tónica de ubicar dirigentes comunitarios al tope de las listas, De Narváez optaría por un médico para liderar la nómina de la Segunda Sección, aunque su nombre se mantiene en reserva.
Para la Tercera (sur del Conurbano), el nombre elegido es el del moyanista y actual diputado provincial Jorge Mancini. El también titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la Ceamse, sería secundado por el concejal de La Matanza Adrián Verdini, vinculado además a la casa de altos estudios de esa ciudad.
En el caso de la Cuarta Sección, De Narváez optará por un dirigentes del campo. Se trata de Horacio Salaberri, titular de Carbap.
En la Quinta aparecerá liderando la lista de aspirantes al Senado uno de los principales laderos del Colorado: José “Pepe” Scioli. Lo acompañará otro “Pepe”, San Martín, dirigente sindical de Mar del Plata ligado a Moyano.
Como representante a la Legislatura por el sur bonaerense (Sexta Sección), el Frente por la Libertad y el Trabajo impulsará a Héctor Gay, un reconocido periodista radial de Bahía Blanca. “El González Oro de Bahía”, lo definen en Las Cañitas. Esa lista incluye otra sorpresa: Santiago Nardelli, quien fuera senador por el Frente para la Victoria y estuviera cercano a Graciela Ocaña.
En el caso de la Séptima, el armado denarvaísta se inclinará por impulsar a Agustín Carus, concejal de Azul. Y en La Plata, está confirmado que Gonzalo Atanasof encabezará la lista de diputados en busca de la reelección. (El Día).

No hay comentarios.: