viernes, junio 21, 2013

Cristina le pidió a Marcó del Pont que vaya segunda de Filmus

El senador le dijo a la presidenta que le gustaria dar la pelea con la titular del Banco Central como segunda y Cristina accedió. Había sonado el nombre de Gabriela Cerruti, pero fue descartado. Jorge Taiana liderará la lista de diputados.

Cristina Kirchner le ofreció a Mercedes Marcó del Pont integrar la lista de candidatos a senadores por Capital, que liderará Daniel Filmus y la tendrá difícil contra el PRO y el amplio frente progresista creado por la UCR, el FAP y Proyecto Sur.

Filmus le pidió a la presidenta que la titular del Banco Central integre su lista, luego que se mencionara para ese lugar a la legisladora porteña Gabriela Cerruti. 

Sin mandato en el Banco, porque su pliego nunca fue tratado por el Senado, Marcó del Pont difícilmente pueda asumir como senadora porque para eso el kirchnerismo debería ganar la Capital, escenario muy difícil.

Quien sí podría mudarse al Congreso sería el ex canciller Jorge Taiana. Como adelantó LPO, encabezará la lista de diputados nacionales. 

El kirchnerismo sólo pone en juego la banca que obtuvo en 2009 el sabbatellista Carlos Heller. El dueño del Banco Credicoop tenía intenciones de renovar su banca, pero nunca logró el apoyo del PJ porteño.

Otro con ganas de irse al Congreso es Juan Cabandié porque el titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, le quiere intervenir el bloque que preside en la Legislatura porteña. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: