martes, junio 18, 2013

Malvinas Argentinas: inversión en tecnología.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, junto al Secretario de Salud, Dr. Héctor Hugo Schwab, incorporó al sistema de salud 12 monitores multiparamétricos y 30 bombas de infusión doble, incrementando así la aparatología en los hospitales malvinenses.
Cabe destacar que la inversión total es de 800 mil pesos. “Esto es producto del trabajo, del esfuerzo, del ahorro y del equipo que compone la Secretaria de Salud; tiene que ver con el esfuerzo de toda la comunidad que vuelve en servicios”, señaló el intendente Jesús Cariglino.
“Estamos orgullosos de seguir invirtiendo en la salud de nuestra gente y diría de la Provincia de Buenos Aires porque aquí hay ausencia del Estado nacional y provincial, por lo cual hay que trabajar mucho más y simplemente nos hacemos cargo de la policía, de la educación, de la salud, de todo aquello que el Estado debiera prestar”, reflexionó el Jefe comunal.
Los monitores multiparamétricos son monitores específicos que se utilizan en áreas de alta complejidad como terapias infantiles, terapias intermedias, terapias intensivas o aéreas de neonatología. “Los monitores vienen a suplir a otros que van a pasar a desuso, que son de unidad coronaria y sirven para todos los parámetros vitales de un paciente que se encuentra en una cama de complejidad”, mencionó Schwab. En cuanto a las bombas de infusión dobles de alta complejidad corresponden a la forma en que se da la medicación cuando deben ser dosis precisas. “Estas bombas hacen específicamente que el paso de la dosis sea exacta y están destinadas al hospital de pediatría”, remarcó el Secretario de Salud.

No hay comentarios.: