lunes, junio 17, 2013

Provincia aclaró que no se extenderá el ciclo lectivo

La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, confirmó que no se agregarán más días de clases, pese a los paros docentes. “Los docentes van a elaborar estrategias para recuperar los contenidos para que los chicos puedan terminar las clases con todo el programa previsto para el año”, aseguró la funcionaria provincial.

La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró hoy que no se extenderá el ciclo lectivo pese a los días perdidos por la huelga docente, pero aclaró que los maestros “van a elaborar estrategias para recuperar los contenidos”. 

De Lucía precisó que no está previsto alargar el ciclo lectivo y destacó que se trabajará sobre los contenidos. Además, ratificó que se devolverán los montos descontados a los docentes por los paros.

“Se van a devolver los descuentos efectuados por los días de paro y los docentes van a elaborar estrategias para recuperar los contenidos para que los chicos puedan terminar las clases con todo el programa previsto para el año”, aseguró la funcionaria.

Los gremios docentes mantuvieron un conflicto desde comienzos de este año con el Gobierno bonaerense en reclamo por un aumento salarial. Esa protesta dejó a los chicos sin clases durante varios días.

Los gremios de la educación cedieron ante la oferta salarial del Gobierno que incluyó la unificación de los dos últimos tramos del incremento que estaban establecidos por decreto. El aumento que sería del 22,6 por ciento que recién se percibiría en enero de 2014, se cobrará en septiembre de 2013 y será del 24, 5 por ciento. 

Además, la propuesta plantea un aumento en la bonificación por antigüedad, beneficiando tanto a docentes activos como pasivos con un incremento que va del 3 al 5 por ciento, según los años en la docencia de cada agente.

No hay comentarios.: