domingo, junio 16, 2013

Álvarez Rodríguez: “El proyecto de ley para agilizar trámites de adopción es un avance fundamental en los derechos del niño”

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que la media sanción en Diputados del proyecto de ley que agiliza el procedimiento de adopción “es un avance fundamental que prioriza en todos los casos el interés superior del niño y garantiza el derecho a tener una familia”.

Luego, la ministra agregó que la iniciativa “forma parte de un camino de ampliación de derechos que hemos abierto en la Provincia y que, conjuntamente con la ley de fertilización asistida, aportan soluciones concretas a las necesidades de las familias de la Provincia”.

En este sentido, la funcionaria sciolista destacó “el trabajo de todos los bloques que integran la Cámara de Diputados, que aprobaron por unanimidad este proyecto de ley”, que sintetiza una serie de jornadas de trabajo y actividades desarrolladas en territorio provincial, con la participación de especialistas, instituciones y legisladores de diferentes bancadas.

Cabe indicar que la iniciativa busca fijar un plazo de seis meses, desde que se toma la primera medida de protección del chico en estado de vulnerabilidad, para que el juez decida si están dadas o no las condiciones de “desamparo moral o material” y resuelva sobre la adoptabilidad del menor cuyos derechos se vean afectados. Además, otorga mayores facultades a los servicios locales de promoción y protección de los derechos del niño. (Agencia La Provincia).

No hay comentarios.: