miércoles, junio 19, 2013

Giustozzi se anotó en el FpV, pero Massa descarta competir en la interna kirchnerista

El intendente de Almirante Brown reservó número y color en la Junta del Frente oficialista y recibió la clave para empezar a juntar avales. Así alentó falsos rumores sobre que el tigrense competiría en la interna kirchnerista. Lejos de eso, el massismo comenzó a cerrar listas del Frente Renovador.

Darío Giustozzi fue ayer a la sede del PJ e hizo reserva de número y color ante la Junta electoral del Frente Para la Victoria, un trámite necesario para competir en las primarias del kirchnerismo. 

El intendente de Almirante Brown, que hace quince días había anunciado su intención de participar en la primaria por el FpV, recibió una clave para empezar a cargar avales que le permitan hacerlo.

Pero su visita a la sede partidaria disparó versiones disparatadas sobre el futuro de Sergio Massa, a la espera de que el intendente de Tigre confirme su candidatura a diputado nacional.

Los rumores escalaron cuando el portal infobae publicó que Giustozzi presentó en la interna del FpV al propio Frente Renovador Peronista, creado por Sergio Massa e inscripto la semana pasada en la justicia electoral para que sea utilizado por el intendente de Tigre.

Giustozzi nunca pudo haber hecho eso por una sencilla razón: al margen de los plazos legales y restricciones jurídicas, no es el apoderado del Frente Renovador así que jamás podría definir sus acciones.

Hábil, el diputado Jorge Landau, histórico apoderado del PJ nacional y el bonaerense, aportó a la confusión e informó sin mayores precisiones la jugada de Giustozzi. "La inscripción fue ayer y en todos los niveles", dijo Landau, alentando una confusión que Infobae replicó.

Lo cierto es que fuentes cercanas a Massa confirmaron a LPO que el intendente de Tigre ni sueña con competir en la interna kirchnerista y le restaron importancia a la movida de Giustozzi.

De hecho, en su entorno trabajan como si la decisión de competir en las primarias y en octubre ya estuviera tomada y hasta manejan un cronograma interno para ir cerrando las listas.

Mañana y pasado se ocuparán de los distritos, el viernes será el día de definir las listas de legisladores provinciales de las ocho secciones electorales y el sábado terminarán de cerrar las candidaturas a diputados nacionales que presentaría el Frente Renovador. 

A la fecha no está confirmado que encabece un acto -se hablaba de una foto con cerca de 30 intendentes- sino una simple comunicación el sábado confirmando que Massa competirá en las primarias. Hasta ese momento se evalúa que mantenga su actual hermetismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: